En la localidad de El Colorado, distante a casi 150 kilómetros de la ciudad capital de Formosa, un escándalo se desató en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante.
El intendente municipal, Mario Brignole dio instrucciones a sus concejales para que no aceptaran el nombramiento del concejal opositor, Pablo López Pereira.

El motivo argumentado por Brignole fue el de una supuesta deuda con el municipio y la inhabilidad moral del legislador electo.
Finalmente y en la sesión preparatoria del día domingo, alrededor de 50 policías de la provincia y antimotines no permitieron la entrada de la gente a participar del acontecimiento.

Los concejales impugnaron la designación de López Pereira y la esposa del intendente, Clara Doroñuc, a su vez concejal, presidió la sesión y le impidió el uso de la palabra a los dos (de seis) concejales opositores.

Sin embargo, la sorpresa vino cuando en medio de los gritos y el escándalo, la segunda suplente en la lista de Cambiemos, Viviana Portillo, apareció para asumir en lugar de López Pereira. Fue recibida por el propio Brignole en el concejo y la trasladaron hacia una oficina interior para hacerla prestar juramento ante los gritos de traidora, consigna Vía Formosa.


QUE DICE EL COMUNICADO DEL COMITÉ NACIONAL

El Comité Nacional de la UCR denunció el grave atropello institucional que se llevó a cabo en la localidad de El Colorado, provincia de Formosa, donde el oficialismo local impidió la jura como concejal a Pablo López Pereyra el domingo pasado.

“La maniobra, llevada adelante por el intendente Mario Bignole, violenta la decisión de los ciudadanos de dicha localidad, que han elegido a López Pereyra para que los represente en el Concejo Deliberante.

El intendente Bignole, conjuntamente con los concejales del Partido Justicialista, consumaron este atropello haciendo jurar a la señora Mónica Viviana Portillo, mediante un acuerdo político escandaloso que vulnera la voluntad popular expresada en las urnas.

Desde el Comité Nacional reiteramos nuestra denuncia y advertimos que la Unión Cívica Radical agotará las instancias necesarias para que López Pereyra ocupe el cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de El Colorado”. 

💻 www.apfdigital.com.ar