Intendentes y jefes comunales radicales de todo el país se dieron cita en el Comité Nacional de la UCR con el objetivo de elaborar, de manera conjunta, un plan de trabajo para los próximos años. Se manifestaron con la vocación de fortalecer el federalismo dentro del partido y analizar las perspectivas de la próxima administración nacional que encabezará Alberto Fernández.

De nuestra localidad, participaron el intendente Uriel Brupbacher y su par electo Carlos Weiss.

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, se hizo presente y destacó la importancia del encuentro: “Esto demuestra el peso territorial que tiene nuestro partido, en las buenas y en las malas”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer a la UCR en su dimensión nacional: “Es imprescindible comprender que nuestra recuperación como partido proviene de un fuerte armado nacional. Necesitamos una atracción fuerte incluso para pelear municipios y provincias”.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para construir un auténtico partido nacional. Es indispensable para construir una alternativa sólida para el 2023”, puntualizó sobre el futuro.

En otro pasaje de su intervención, remarcó que es “imprescindible mantenerse en Cambiemos”.

“Eso no significa aceptar cualquier liderazgo. Los radicales podemos dar mucho más en esta etapa que viene, siendo realmente protagonistas”, agregó, sobre la coalición.




Por último, con respecto a la situación del próximo gobierno, expresó: “Es la primera vez que el peronismo se va a encontrar con una situación bien difícil. Nosotros vamos a mantenernos firmes en la oposición y nuestro trabajo es construir alternancia, con nuestros socios y con todos los que podamos sumar”.

Previo a la exposición de Cornejo, comenzaron la jornada el intendente de Godoy Cruz (Mendoza), Tadeo García Zalazar, y el de Avellaneda (Santa Fe), Dionisio Scarpín.

Participaron con dos conferencias el consultor Carlos Fara y el diputado nacional y especialista urbano Fabio Quetglas.

Entre los intendentes hubo representación de Mendoza, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Chubut, Río Negro y Tucumán, además de legisladores nacionales, provinciales y autoridades partidarias.

💻 www.ucr.org.ar