Varios de los diputados nacionales que acompañan la candidatura de Julio Cobos a presidente por el Radicalismo y de Hermes Binner por el Socialismo, en el marco de UNEN, se reunieron este viernes en la ciudad de San Luis, acompañados por el Presidente de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy.

El diputado nacional Fabian Rogel, quién participó del encuentro, expresó que “la claridad y contundencia con la que se manifestaron hoy tanto Cobos como Binner, no dejan dudas sobre quienes deben integrar este Frente y sobre el perfil que la propuesta de UNEN debe tener en todo el país”.

Al encuentro asistieron, además de Rogel, Cobos, Binner, los diputados Enrique Vaquié, Patricia Giménez, Francisco Torroba, Hugo Maldonado, Daniel Kroneberger, José Luis Riccardo y Alicia Ciciliani, entre otros. El mismo se realizó en la casa paterna de Leandro Despouy, solar histórico y cultural de la ciudad de San Luis, por el que desfilaron figuras como las de Marcelo T. De Alvear, Alfredo Palacios, Ricardo Balbín y Arturo Illia, entre otros hombres de la vida nacional.

La oportunidad sirvió -según expresaron los organizadores- para reafirmar coincidencias entre los dos candidatos a presidente con mayores posibilidades dentro de UNEN; y para señalar, frente al Auditor General de la Nación, la voluntad de los candidatos de brindar a la Auditoría las herramientas necesarias para que a partir del 2015 pueda presentarse ante la justicia y lograr un mayor nivel de transparencia y control de todos los gastos que hace el Estado Nacional, incluyendo empresas como YPF, que hoy está fuera del control de la Auditoría.

FUENTE:
DEBATEABIERTO.COM.AR