Así dijo el Presidente del Comité Provincia y explicó “Hemos tomado conocimiento que el Intendente de Santa Elena, Domingo Rossi pidió una ordenanza al Concejo Deliberante para que se le autorice a vender 96 hectáreas de la ciudad de Santa Elena, sin mencionar el precio de la venta ni las ventajas concretas para la ciudad”. La venta del inmueble, recientemente recibido por el municipio por parte del Gobierno Provincial, se haría a una empresa (75 ha,) y el resto a vecinos del barrio.

El Dr. Eduardo Ruda, quien asesora legalmente a los concejales radicales, manifestó que “Nos encontraríamos ante un gigantesco negociado de parte de quien ya ha sido condenado por la justicia, por enriquecimiento en la administración pública”.

“Lo insólito es, que no se fija un destino de los fondos que se obtengan con la venta. Es decir que podrían ser afectados a gastos corrientes, como pagar sueldos o la cuenta de la luz, por ejemplo” explicó

Desde el Bloque de concejales radicales de Santa Elena, su Presidente, Valeria Candía reveló que “No hay proyecto de desarrollo que indique el precio a pagar, ni la inversión económica, ni los puestos de trabajo y fundamentalmente, que es lo que va a pasar, si la presunta inversión finalmente no se hace”. 

Más adelante Candía explicó que “la ordenanza prevé vender a los vecinos de Barrio Chaco, las casas que ellos habitan desde hace más de 50 años, creemos que es una verdadera injusticia y que lo que se debe hacer, es asegurarle la escritura libre de gastos”

FUENTE:
JORGE M. D'AGOSTINO