El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-Chaco), señaló que “para el INDEC la canasta básica acumuló sólo 60,8% de suba desde 2008. Si esto fuera cierto, el kilo de asado valdría hoy $ 12,90, el pan $ 4,- y el litro de leche $ 3,70.”

Maldonado indicó que “cumplimos media década de alta inflación en la que los productos que más aumentaron fueron la leche, el pan, la carne, entre un 200% al 300%. Hace cinco años el sachet de leche costaba $1,80/$1,85, pero ahora cuesta $7,15/$7,35 según las marcas, es decir, un 297% más caro”.

“Todos los planes del gobierno para parar la inflación, controlar los precios y proteger al consumidor han fracasado estrepitosamente, porque se basaban en la mentira de los números dibujados del INDEC y en un relato de la realidad que no resiste ni un mínimo análisis”, agregó el legislador radical.

El diputado chaqueño expreso finalmente que “estamos viviendo una aceptación virtual del incontrolado aumento de precios de la canasta básica, que más lo sufren los que menos tienen. Son las principales víctimas del falseamiento de la realidad por parte del gobierno. Nada se puede construir sobre la mentira.”

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR