Por la denuncias que pesan en contra del funcionario el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, junto a la titular de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin y los jefes de los bloques parlamentarios, José Cano y Ricardo Gil Lavedra, remitieron hoy una carta a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole que desplace al titular del Servicio Penitenciario, Alejandro Marambio.

La misiva expresa que el pedido se basa en “los nefastos antecedentes que posee el Sr. Marambio en su anterior gestión (2007/2011) al frente del Servicio Penitenciario”.

Las máximas autoridades del radicalismo, junto a la carta, le hicieron llegar a la Presidente un informe del Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, en el cual figuran las denuncias realizadas contra Marambio por permitir condiciones degradantes de detención, como el dejar encerrados a los presos durante todo el día en cuartos de dos metros cuadrados.

“Durante la gestión de Marambio se enquistaron pésimas prácticas penitenciarias, violatorias a los Derechos Humanos, a las que se garantizó la impunidad”, expresa uno de los párrafos de la nota remitida a la Casa Rosada.

La carta finaliza exhortando a la Presidente “a destituir inmediatamente al Sr. Marambio, y que lo reemplace por alguien que demuestre tener respeto absoluto por la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Según versa en el Artículo 18 de nuestra Carta Magna: “Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice”.

La carta completa se puede LEER AQUÍ

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR