En el Comité de la ciudad de Viale, la dirigencia de Paraná Campaña, mantuvo en la noche de ayer (viernes 30 de agosto) una reunión de carácter extraordinario, cuyo objetivo principal fue, coordinar el trabajo en conjunto de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre. 

Si bien esta convocatoria fue de parte del Comité Departamental, se debió a un pedido que presentó el Foro de Concejales, de tener la presencia de los candidatos a Senador y Diputado respectivamente para transmitirles sus inquietudes.

De la reunión, participaron integrantes del Comité Departamental, Foro de Concejales, Vocales de Juntas de Gobierno y la Juventud Radical, quienes mantuvieron un diálogo mano a mano con Atilio Benedetti y Jorge D'Agostino.

Desde el arranque, la charla que se extendió por más de dos horas, sirvió para analizar las PASO, lo que se hizo bien y lo que no, como se involucró la militancia en cada trabajo y los resultados obtenidos. Los participantes acordaron en que los medios nacionales y las redes sociales tuvieron mucha incidencia en el posicionamiento de los candidatos de cada partido. 

"Hay un dato que quedó bien claro en todo el país, y es que la gente quería castigar al gobierno, y la primer noticia sumamente importante es, la enorme pérdida de votos que tuvo el kirchnerismo... De 10.200.000, pasaron a 6.200.000"-dijo Benedetti quien más tarde expresó: "Debemos redoblar el trabajo. Con el esfuerzo de todos podremos tener una muy buena elección."

Por su parte, D'Agostino señaló que lo que fueron las PASO fue eso, "Un paso para lo que viene". Mencionó algunos errores que se pudieron cometer, los cuales ya fueron tratados con quien corresponde. Felicitó el trabajo del Foro de Concejales y, por la iniciativa de la reunión. En relación a la campaña dijo que "La gente sabe muy bien que la UCR es la única opción y por ende debemos trabajar con esa idea. El partido ha demostrado a nivel nacional, que es él, quien puede ponerle un freno a este gobierno populista y totalitario".

LA VOZ DE LOS JÓVENES
Integrantes de la Juventud Radical, también hicieron su aporte, presentando una propuesta:, que consiste en llegar a las ciudades donde hay escasa participación de los jóvenes. La idea es realizar encuentros dinámicos, como por ejemplo: una jornada en cada ciudad, durante todo el día, llevando a cabo una capacitación, el trabajo en cuanto a la militancia y luego una recorrida por los barrios, para mantener un contacto fluido con los vecinos.

CURSO PARA MILITANTES
Finalmente, el presidente del Comité de María Grande informó sobre un curso de capacitación denominado "Profesionalización de equipos de trabajo en campañas políticas" que realizarán en esa ciudad y tendrá una duración de cuatro clases, las que serán el 13, 20 y 26 de septiembre y el 4 de octubre. Este curso es con cupos limitados y tiene un costo de $100. 
Las principales temáticas son:  * Oratoria y publicación efectiva
                                              * Liderazgo y motivación de equipos de trabajo
                                              * Comunicación política
                                              * Marketing electoral

Todas las imágenes de la reunión, véalas AQUÍ

FUENTE:
UCR-VIALE