El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR,Ricardo Gil Lavedra anunció hoy que la inflación de junio fue del 1,93 % y tras remarcar que “hace tiempo venimos diciendo que la inflación es el problema más grave que tiene la economía argentina”, dijo que esta situación “se ha visto en los últimos tiempos robustecida por la intervención de este personaje inefable que es Guillermo Moreno. A esta altura creo sinceramente que la economía argentina es Moreno”, al que calificó además como un “funcionario estrafalario”. 

“Y digo que Moreno es la economía argentina porque ha sobrevivido a todos los ministros, con lo cual es el símbolo que encarna la conducción de la economía argentina. Estamos en manos de Moreno que es quien determina cuáles son las pautas y cómo se debe actuar en cada caso”, subrayó Gil Lavedra. 

Como ocurre desde hace dos años, legisladores de distintos bloques de la oposición dieron a conocer el denominado IPC Congreso, durante una conferencia de prensa en el edificio Anexo del Congreso. Gil Lavedra fue el encargado de dar a conocer el valor de la inflación del mes pasado durante el encuentro en el que estuvieron presentes su colega de bancada, Elsa Álvarez (UCR-Santa Cruz) y los diputados Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pablo Tonelli (PRO). 

Asimismo, los diputados precisaron que el índice de precios interanual se ubicó en el 23,78%. Gil Lavedra sostuvo:“Moreno es la caracterización de la economía argentina, que está basada en el voluntarismo, la arbitrariedad, la discrecionalidad y sobre todo con una ineficiencia brutal. Es el único caso de un funcionario en la que todas sus cruzadas intervencionistas, patoteras, están signadas por el más absoluto fracaso tanto en el aspecto de la política ganadera cuando intervino, el zafarrancho que ha hecho con el trigo y que ha producido estas cosas que son hasta risibles como una especie de pan con un valor de 10 pesos que se vende hasta las 10 de la mañana, que es de características distintas y esta no puede ser la Argentina que nosotros pensamos”. 

Gil Lavedra acusó además a Moreno de actuar con “dosis de arbitrariedad que han llegado ya a un carácter cuasi delictivo como han sido las apretadas, las amenazas de censura a las consultoras que dieron nacimiento al IPC Congreso. Y ahora la pretensión de aplicar un ley inexistente como es la de abastecimiento, que carece de vigencia y Moreno carece de facultades para tratar de imponer cualquier sanción derivada de esta norma.-


FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR