Mario Barletta inauguró el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en San Salvador de Jujuy.

El presidente de la UCR, Mario Barletta, inauguró hoy el 2º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Jujuy donde denunció que “en toda esa sarta de propaganda política en Fútbol Para Todos, no hubo ni una sola campaña para defender a la mujer de la violencia y del abuso”. 

“La UCR ha denunciado el pasado 7 de marzo que el gobierno no respeta la ley y que el Consejo Nacional de las Mujeres no está cumpliendo con la mayoría de sus obligaciones previstas, a pesar de encontrarnos ante una situación alarmante en lo referente a la violencia contra las mujeres que día a día son víctimas del maltrato de los hombres”, explicó Barletta. 

La apertura de este importante evento se realizó en el Centro Cultural Manuel Belgrano en San Salvador de Jujuy, donde se convocaron más de 600 mujeres radicales de todo el país. Junto a Barletta estuvieron la presidente de la Secretaría de la Mujer de la UCR Jujuy, María Soto de Amerise; la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; la vicepresidente del Comité Nacional, Alicia Mastandrea; la diputada nacional, María Luisa Storani; y el senador nacionalGerardo Morales.

Por otra parte, el titular de la UCR criticó con dureza a la dirigente Milagro Sala que durante la jornada de hoy encabezó diferentes cortes de calles en la capital de la provincia. “Es ingenua esta mujer, pensar que cortando los puentes iban a impedir que nuestras mujeres llegaran hasta aquí y pudiesen hacer este encuentro; estará muy acostumbrada a luchar con otro tipo de armas y con la plata mal habida que le envía el Gobierno Nacional”. 

“Sala no sabe que las mujeres radicales luchan por los principios, las convicciones, con las palabras y con el amor”, resaltó Barletta y advirtió que “la pérdida del valor del diálogo es uno de los grandes problemas de nuestro país. Se interpone la soberbia, profundizando las antinomias, cuando lo deseable es la unión de todos los argentinos”.

FUENTE:
UCR.ORG.AR