El presidente de la UCR de Rosario del Tala, Juan Medina, en declaraciones a El Observador, se refirió a los primeros pasos que pretende dar como titular del centenario partido. “El radicalismo en la ciudad atraviesa un momento complicado, razón por la cual consideramos que es momento de desarrollar un proceso de fortalecimiento.

En este sentido, es importante saber que en dos localidades de la zona, como Maciá y Gobernador Mansilla, se sostienen las intendencias radicales. Además, rescato como muy positivo el hecho de que en la anterior gestión local, no había concejales radicales y ahora tenemos dos, lo cual nos permitió recuperar un poco del terreno perdido.

Ahora se formó un grupo interesante en el comité y se planteó, como prioridad, generar un cambio y regresar a las fuentes. Queremos reestablecer la relación entre las autoridades partidarias y los afiliados, para luego ver las formas de acercarse a los vecinos. Pretendemos rescatar los valores de Illia y Alfonsín.

Estoy convencido que si estamos a la altura que nos exigen las circunstancias, los ciudadanos nos van a votar y vamos volver a ser el partido fuerte que fuimos en su momento”. Al ser consultado sobre la tarea de los concejales radicales, Medina expresó: “Al no existir oposición, se había perdido el debate dentro del Concejo Deliberante.

Y esto era perjudicial para la vida del pueblo, no nos olvidemos que es la caja de resonancia de lo que sucede en la calle, ya que allí deberían estar representados todos los sectores. Creo que la función primordial de nuestros ediles fue aportarle calidad a las discusiones, más allá de la presentación de propuestas… Además, es fundamental el rol que cumplen en el control del funcionamiento del HCD y a la gestión del oficialismo, ya que para eso fueron elegidos”.

En otro aspecto, brindó su opinión sobre la gestión del intendente Oscar Rossetti: “Está fallando el modo en que se generan recursos para hacer cosas en la localidad. Cuando mermaron los ingresos provenientes del gobierno nacional, se buscó recuperar ese ingreso a través del aumento de tasas. Creemos que no es la manera adecuada”.

Por último, mencionó su visión de la actualidad del partido a nivel provincial y señaló que “muy pocas agrupaciones políticas eligen sus autoridades a través de elecciones internas y esto es un logro importante. Además, la presencia de Jorge D´Agostino como presidente, le aportará prestigio, capacidad e impulso al partido, lo cual seguramente nos reposicionará de cara a las próximas elecciones”.

FUENTE: