El Concejo Deliberante de Maciá aprobó una ordenanza por el que se nombra Sergio Alberto Montiel a un barrio municipal, ubicado en calle 9 de julio de esa ciudad. Para los concejales, es una “forma de inmolar su nombre para la posteridad”.

El concejo deliberante local consideró que el barrio Municipal ubicado en calle 9 de Julio, entre las calles Paraná y Nesa Boeride Maciá, “es adecuado para llevar el nombre de Sergio Alberto Montiel como forma de inmolar su nombre para la posteridad”.
La iniciativa fue aprobada el martes pasado y la inauguración formal del nombre y el descubrimiento de placa está programado para el próximo viernes 2 de noviembre, a un día de cumplirse un año del fallecimiento del líder radical, informó Angelino a esta Agencia.

Fundamentos
En los considerandos, los concejales maciaenses expresaron que “el Dr Sergio AlbertoMontiel fuera un hombre de profundas convicciones democráticas, luchador por el federalismo y defensor de las economías regionales”.

“Que ocupó diversos cargos públicos, iniciando su carrera como subsecretario de Justicia de la provincia ( 1955), Ministro de Acción Social( 1963), diputado Nacional (1993) y Gobernador electo en dos oportunidades; abogado de profesión se dedicó con vocación a la docencia como profesor de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional del Litoral”.

“Que en el mundo político entrerriano se recordará como un gran hombre de firmes convicciones personales y políticas”.

“Que durante su gestión ha superado las fronteras de los partidos políticos para trazar el camino de la democracia, los derechos humanos, la Constitución Nacional, en defensa de las instituciones democráticas”.

“Que en su recorrido por la vida el Dr. Sergio Alberto Montiel nos ha enseñado el valor de sostener los principios y los valores hasta el final, sin temer a los desafíos, siempre convencido de que la política es la principal herramienta de cambio en una sociedad”.

“Que este Concejo Deliberante, a un año de su fallecimiento, considera oportuno rendir un sentido y profundo homenaje a un hombre de enorme capacidad de trabajo, fuertes convicciones y una militancia leal”.

FUENTE: