Estuvimos presentes en la noche de ayer, en la Charla Debate llevada a cabo en la sede del Comité Provincial y que organizó la Juventud Radical de esa ciudad. A la misma asistió un muy buen grupo de correligionarios, junto a las autoridades del partido quienes presidieron el acto.
En la oportunidad se contó con la visita y disertación de Gustavo Calleja (ex Secretario de Energía en el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín) y el Dr. Hipólito S. Yrigoyen (Presidente de la Convención Nacional de la U.C.R.) quienes se vieron emocionados por la presencia de tanta juventud, y manifestaron su agradecimiento por hacerlos sentir en casa.
De los discursos respectivos, compartimos con ustedes algunos de los dichos más sobresalientes:

GUSTAVO CALLEJAS:
"Solo hubo dos políticas petroleras en la Argentina, la que aplicó Figueroa Alcorta hasta el 1989 y luego la que se impuso en la época nefasta de Menem, en donde se inicia la devastación de todo lo que había conseguido YPF. Esa misma política se implementa hasta hoy día"... "El 80% de todo es petróleo y gas, por ello la importancia que tiene, que los recursos sean manejados por el país y no por otros.Esto es una cuestión de Estado y lo supimos siempre y de ahí que todo lo que hicimos (radicalmente hablando), desde que Yrigoyen la creó y Mosconi la hizo grande, fue para que sea en beneficio de todos los argentinos... En tan solo seis años, cambió la realidad del país de aquellos años... La renta petrolera, ayudó a construir caminos, escuelas, había combustible y luz para todos, hasta en los rincones más alejados"... "Lamentablemente perdimos el autoabastecimiento, gracias a las políticas de los '90... Brasil es un claro ejemplo de quien supo copiar de la Argentina, un modelo petrolero que hoy, la posiciona donde está. Ellos supieron poner en práctica, la política petrolera que nosotros llevamos a cabo hace tanto tiempo... Hoy nuestra realidad es otra, ¿Una pena no?"... "Los gobiernos peronistas, desde Menem en adelante, se han encargado de destruir todo lo creado con esfuerzo por YPF y su gente, los Ypefeanos, como les decíamos, esos que ponían el hombro día tras día, pensando en todos y no en unos pocos, como sí lo han hecho desde siempre estos que hoy hablan de ser nacionales y populares... El peronismo no ha invertido nada por hacer a YPF grande, más bien se encargó de vaciarla... Y ahora vienen a presentarse como los salvadores de la Patria..."

HIPÓLITO S. YRIGOYEN:
"Este gobierno se parece cada día más a una monarquía, y sus actos a diario lo demuestran... Manifiestan un diálogo que no condice con la realidad que vivimos los argentinos"... "El 'modelo' que tanto defienden, ha hecho que nuestro país pierda un montón de cosas... Por ello, debemos recharalo, levantando las banderas de la U.C.R. y los Programas que hemos llevado adelante en otros tiempos, políticas que dieron origen a YPF. Programas que realmente son Federales al 100% y no como estos que ahora hablan de federalismo, y solo el 54% de YPF es nacional ¿Y el resto? ah claro, de los amigos del poder!"... "En estos tiempos que nos tocan vivir, debemos rescatar el valor de la Ética, basada en la Solidaridad y en los Derechos Humanos... Ética y Política no son sinónimos, pero sí son dos palabras que deben ir pegadas, deben ser inseparables para todo acto de gobierno..."
Finalmente, convocó a la concurrencia a unirse a la Cruzada Nacional para recuperar definitivamente el 100% de YPF.

*Las imágenes del evento en nuestra GALERÍA FOTOGRÁFICA