Con una participación de más del 84% del padrón total, los vialenses decidieron que su intendente será Carlos Weiss (UCR), secundado por Miguel Heft (MSE). La fórmula local de Cambiemos se impuso por 156 votos sobre la del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, encabezada por Agustín Marcolini y Georgina Bieri.



Weiss lideró el resultado del comicio de este domingo con un total de 4035 sufragios, frente a los 3879 que consiguió Marcolini. En tanto, los resultados de concejales mostraron números apenas inferiores para ambas fuerzas, puesto que fue mayor el voto en blanco en esa categoría. Sin embargo, la tendencia se impuso también en concejales y la lista de Cambiemos se alzó con 4016 votos, mientras que la lista del PJ local consiguió reunir 3827.

En categoría gobernador, Bordet amplió la diferencia en la ciudad: el gobernador reelecto ganó en la ciudad de Viale por 538 votos sobre Atilio Benedetti (Cambiemos). Por otro lado, cada lista de diputados estaba integrada por un vialense: Gustavo Zavallo por Creer Entre Ríos y el actual intendente Uriel Brupbacher por Cambiemos. Se impuso la lista de Zavallo por 244 votos.

La contienda local sostuvo las expectativas en ambas veredas por igual, ya que hubo que esperar el escrutinio completo para conocer la diferencia exacta, que fue ajustada durante todo el recuento. El peronismo local dio muestras de unidad al haber conseguido reducir a una diferencia de 156 votos los 1001 votos que lo alejaba de Cambiemos en las primarias. Por su parte, a pesar de haber conseguido la victoria con una lista de integrada, el frente oficialista perdió 222 votos respecto de los que obtuvo en las PASO.

Tras una extensa caravana por la ciudad, Carlos Weiss agradeció la participación en los comicios y aseguró tener “la plena seguridad de que Cambiemos seguirá gobernando, tanto para quienes nos votaron como para aquellos que no lo hicieron.” Al mismo tiempo, reiteró su respaldo a la actual gestión municipal “para que Uriel y Luis terminen su gestión con todos los proyectos que ellos tenían” y adelantó que “a partir del 10 de diciembre continuaremos con esta modalidad de gobernar.” Respecto a sus oponentes, el futuro intendente de Viale dijo a NuevaZona que "Agustín y Georgina han dado un gran paso en política y es muy destacable lo que han logrado este domingo."

Por su parte, Marcolini aceptó la derrota, deseando públicamente éxitos a la fórmula ganadora. En sus redes, expresó sus felicitaciones al gobernador Bordet y la vicegobernadora electa Laura Stratta. También agradeció a su compañera de fórmula Georgina Bieri, a la militancia y a su familia. “Finalmente agradecer a toda la ciudad de Viale por haberse expresado libremente en las urnas. Un gran abrazo a todos”, concluyó.

💻 fmlatroupe.com