Finalmente no se vota. La Unión Cívica Radical de Entre Ríos renovará su conducción provincial otra vez fruto de un acuerdo entre diversos sectores logrado a último momento, este lunes, al filo del cierre del plazo para presentar listas. 

El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, será el candidato a presidente del Comité Provincial. Una vez consensuado ese nombre -apenas minutos antes de las 20- las negociaciones continúan con el reparto del resto de los lugares de la conducción.

De esta manera, cada uno de los dos armados que configuraron la interna 2018 logran y ceden, parcialmente, sus aspiraciones. De un lado, la corriente Illia de Atilio Benedetti, la Alternativa Radical Entrerriana de Fabián Rogel y la agrupación de Gracia Jaroslavsky -el primer pelotón- consiguieron bajar al diputado nacional Jorge Lacoste de la candidatura a presidente que viene trabajando públicamente desde hace meses. 

En la esquina opuesta del cuadrilátero, el legislador nacional y ex intendente de Sauce de Luna, que armó con el sustento principal del jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, y de otros referentes como el concordiense Marcelo López, resignó su propia postulación pero accedió a ubicar a un dirigente de su reagrupamiento en la presidencia.

AQUÍ la lista conformada finalmente.

* FUENTE: informedigital.com.ar