[09-04-2018] En una nota publicada en su fanpage, el Comité de la Unión Cívica Radical, dejó sentada su postura ante las elecciones del año próximo. Transcribimos textualmente...

Este sábado 7 de abril se llevó a cabo una reunión en la ciudad de San Salvador. Participaron los integrantes del Comité Provincia, que preside Pedro Galimberti, y miembros de 10 Comité Departamentales.

"Nos convocamos para seguir afianzando el poder territorial que tiene la Unión Cívical Radical en toda la provincia. Hablamos de cuestiones internas de nuestro partido pero, sobre todo, nos preparamos como UCR para -dentro de Cambiemos- gobernar la provincia", expresó Pedro Galimberti al término del encuentro.

Gabriela Lena, por su parte, comentó que uno de los temas abordados fue la cuestión económica-financiera del partido. "Se trata de un asunto que venimos conversando hace ya bastante, con el objetivo de disponer de los recursos suficientes para hacer frente los procesos electorales que se avecinan". En este sentido -según reveló la Tesorera del Comité Provincial- se presentó un proyecto de redistribución de los fondos que ingresan al Comité Provincia con cada uno de los Comité Departamentales.

Lo importante, no obstante, fue la cuestión política y las acciones orientadas a tratar de garantizar el triunfo de Cambiemos en los comicios del año próximo. "Sabemos que estamos ante una gran posibilidad de dar por cerrado el ciclo del peronismo en Entre Ríos y entendemos que eso dependerá, en parte, de poder garantizar triunfos terrotoriales y en el desarrollo de cierto grado de organicidad que nos de fuerza como partido, y como frente Cambiemos, para poder ofrecer una alternativa electoral atractiva a los entrerrianos", dijo Galimberti, quien también anticipó que otro de los temas de conversación fue la decisión de avanzar en la constitución de las Mesas de Cambiemos en cada uno de los 17 Departamentos. 

"Tenemos la firme convicción de institucionalizar Cambiemos para que, dentro de este espacio, puedan participar los mejores hombres y mujeres que conciten la adhesión de sus vecinos. El poder, en nuestra visión, no se construye de arriba para abajo sino en sentido contrario. Tenemos que fortalecer el poder local y departamental y si logramos hacerlo la expresión de a quién le toque representarnos en el plano provincial será mucho más simple y fluída", manifestó el titular de la UCR.

La jornada contó con la participación de representantes de 10 de los 17 departamentos, integrantes de diferentes espacios políticos del radicalismo, y culminó en horas de la tarde de este sábado.

*FUENTE: Comité UCR - Entre Ríos