Ante lo ocurrido en la sesión preparatoria del Senado Provincial, donde el radicalismo quedó sin la conducción del bloque, el Comité Departamental emitió un duro comunicado en repudio a las acciones de los legisladores radicales.

El mismo dice textualmente:

El Comité Departamental Paraná Campaña lamenta y repudia la decisión tomada por los senadores radicales que siendo mayoría y sin tener en cuenta genuinos derechos partidarios han hecho recaer fuera del partido la presidencia del bloque.

Adherimos a lo solicitado por el Comité Departamental Concordia a fin de que el Comité Provincia, "...arbitre los medios para que este denigrante hecho no se concrete y se expida al respecto".

Asimismo queremos resaltar y reconocer la gestión del actual presidente del bloque, Dr. Raymundo Kisser, la cual consideramos relevante y positiva poniendo en alto los ideales y defendiendo los intereses de nuestra sociedad y en especial de nuestro centenario partido.

Consideramos que la presidencia debe recaer en un senador radical ya que es el partido que cuenta con la mayor representación territorial en la provincia, quedando esto reflejado en los resultados de las últimas elecciones.

Si los radicales no sabemos defender los lugares que gracias a la militancia y las bases hemos sabido conquistar, no esperemos que otros lo hagan por nosotros.

Héctor A. Solari - Presidente
Mónica Pianetti - Secretaria