[07-05-16] Se realizó en la ciudad de Viale el primero de los cuatro congresos regionales planificados para el año, por la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, con el objetivo de analizar en profundidad, varios temas que hacen a la reforma de la Carta Orgánica. 

La mesa de conducción del Congreso estuvo integrada por su presidente: Luis Kirpach, el Vice, Fabio Larrosa y la Secretaria, Sra. Estela Torrilla. Les acompañaron el Intendente local, Cr. Uriel Brupbacher, los senadores provinciales Raymundo Kisser y Omar Schild y el Diputado Nacional Jorge D’Agostino. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente, quien resalto este tipo de eventos haciendo hincapié en la importante del mismo, ya que “ayuda al debate y el intercambio de ideas, lo cual hace bien al partido, de modo que se lo vea activo y movilizado.” 

Por su parte, el Pte. Del Congreso, Luis Kirpach señaló que “Instar a la participación y al trabajo de todos los radicales, es un paso extraordinario y con este evento lo estamos demostrando. Viale es la primer ciudad de las cuatro elegidas, donde se realizaran estos congresos regionales a lo largo del año. Pretendemos generar un espacio más chico para el debate en distintos puntos de la provincia a modo de reunir todas las opiniones previo a lo que será el Congreso Partidario, donde se definirán los temas centrales.”-expresó. 

También informó que en los próximos días mantendrán una reunión con dirigentes del PRO para conformar la Mesa Provincial de Conducción del Frente Cambiemos. 

Seguidamente se dio lugar a que los legisladores presentes dieran un informe del trabajo que vienen realizando hasta el momento. 

El Diputado Nacional Jorge D’Agostino informo sobre la situación del partido a nivel nacional y su relación con las alianzas hechas y la gobernabilidad de Cambiemos. “Los radicales estamos buscando lugares para hacer política, no sólo un puestito”-dijo, al tiempo que mencionó brevemente uno a uno los proyectos de ley en los que trabajan a diario, con el fin de garantizar el funcionamiento de la justicia y dar credibilidad al gobierno, poniendo el acento radical en ellos. 

El Senador Raymundo Kisser (Paraná Campaña) dio cuenta de que a nivel provincial están abocados en tres temas importantes, (1) la emergencia por el clima, (2) el factor de la inundación que preocupa mucho y ha damnificado a un vasto número de entrerrianos. “La política debe ver como amortiguar los efectos de estos fenómenos, por ello estamos trabando en cómo enfrentar estas situaciones y cómo preparar a directivos de escuelas para que sepan actuar debidamente”-dijo. (3) Narcotráfico y narco-menuedo, un tema candente que penetra en todos los sectores por lo que “tenemos que adherir a la ley nacional dándole a la policía local la persecución de los implicados, o lo otro es que el tema quede en manos de la justicia federal como ocurre actualmente.”-indicó. Finalmente dejó clara su postura de que ante este, que es un tema sumamente álgido, debemos tener un solo discurso y por eso trabajamos para que como partido y Cambiemos, podamos llevarlo a cabo.” 

Por su parte el Senador por el Departamento Diamante, Omar Schild informó a la concurrencia de los trabajos que viene realizando. “Estamos recorriendo todos los departamentos colaborando con los municipios en todo lo que podemos, ya que muchos están pasando serios problemas financieros y ahora se agrava aún más, luego de las intensas lluvias y las zonas que están anegadas.”-expresó al tiempo que remarcó que “la atención, gestión y comunicación con las Juntas de Gobierno es constante.” 

Homenajes: 

El encuentro tuvo también un momento para el homenaje a los radicales fallecidos en estos últimos meses, por los que se hizo un minuto de silencio. Un recordatorio especial fue para Don Herminio Ludi. 

Trabajo en comisiones: 

Los temas de debate fueron divididos en cinco comisiones para su análisis particular. Quienes asistieron al Congreso, pudieron participar de los grupos de trabajo en los siguientes temas: Integración de minorías: elección de autoridades e integración de los Comités Provincial, Departamentales y Municipales. Elección e integración de Lista de Concejales. Plenarios Departamentales. Boleta única: convocatoria a elecciones de autoridades partidarias, mediante la utilización de Boleta Única. Conformación del Congreso Partidario: integración de las minorías al Congreso Partidario. Cupo Genérico y Juventud y Padrón: padrón único. 

Todas las fotos del evento AQUÍ


FUENTE:
UCR-VIALE