[17-3-16] Este lunes último, el Pte. Municipal Cr. Uriel Brupbacher acompañado por el Vice Pte. Cr. Luis Pérez e integrantes del Gabinete, participó del encuentro de Intendentes y Legisladores llevado a cabo en la localidad de Maciá, en donde se firmó un convenio, a través del cual se pretende crear la Microregión Centro de Entre Ríos, con el fin de promover el desarrollo interjurisdiccional, abarcando el plano económico, educativo, cultural y científico de dichas comunas, mediante la propuesta de trabajos concretos que posibiliten la solución a problemas comunes para sus vecinos, tales como el de los caminos rurales, tema central de la convocatoria. 

El encuentro sirvió también para hacer una recorrida por los caminos vecinales, especialmente sobre el que conduce hacia la Escuela Nº 95 Santa María, ubicada el área de Chiqueros. El mismo actualmente presenta una situación bastante crítica a la hora de transitarlo, situación que se acrecienta luego de cada precipitación que se suscita en la zona. Los legisladores e intendentes presentes, junto a los funcionarios de vialidad recorrieron el tramo por más de treinta minutos. 

Los municipios de Viale, Maciá, Nogoyá y Rosario del Tala, trabajarán en forma conjunta para gestionar políticas públicas frente a otras entidades tales como el Gobierno de la Provincia o la propia Dirección de Vialidad, al mismo tiempo que se propone, a través de la Junta de Presidentes Municipales, la incorporación de otros municipios o Juntas de Gobierno para que formen parte, en un futuro, de la denominada Microregión Centro.

Luego de que los funcionarios de vialidad expusieran cuáles serán los principales trabajos a llevar a cabo a la brevedad para darle una pronta solución al problema de los caminos vecinales, los micrófonos quedaron abiertos para los productores y vecinos de las zonas rurales quienes manifestaron sus reclamos ante la penosa situación que hoy por hoy se vive en los caminos. Por este motivo, desde los municipios de Maciá, Viale, Nogoyá y Rosario del Tala, junto a los legisladores departamentales y las juntas de gobierno se trabajará mancomunadamente no sólo para revertir dicha problemática sino también para expandir la capacidad productiva del centro entrerriano.

Participaron de la reunión los legisladores Ricardo Troncoso, Juan Reynaldo Navarro, Fuad Amado Sosa, Daniel Koch, Raymundo Kisser, Beltrán Lora, los intendentes Román Troncoso (Maciá), Uriel Brupbacher (Viale), Rafael Cavagna (Nogoyá) y Hugo Pitura (Rosario del Tala). Mientras que desde la Dirección Provincial de Vialidad estuvieron presentes el Director Subadministrador Néstor Kemerer junto al Director de Conservación Héctor Somer. También acompañaron funcionarios de distintos municipios, representantes de juntas de gobierno, docentes, productores rurales, trabajadores de la salud y vecinos en general, especialmente de la zona de Crucecitas, Las Tunas y Distrito Chiqueros, entre otros.

FUENTE:
viale.gob.ar