[08-03-16] Numerosos diputados nacionales de nuestro partido presentaron un un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. La iniciativa fue propuesta por la diputada Karina Banfi.

La ley va a permitir que todas las personas tengan acceso fácilmente a toda la información pública. Desde un municipio hasta el cargo más alto, pasando por todos los organismos y empresas del Estado, por todos los funcionarios y legisladores; por todos los programas, compras y ventas, intermediarios, sueldos, concursos, contrataciones, tiempos, deberán estar al alcance de una seguidilla de clics para cualquier persona.

Todos tenemos derecho a informarnos sobre la administración pública. Esta es la mejor forma de trasparentar la gestión. Así se fomentan el diálogo y la participación ciudadana como contralor y como actor en la vida pública. Es también una manera de que los gobiernos rindan cuentas.

Para elaborar el proyecto se tuvieron en cuenta el trabajo de organizaciones de la sociedad civil y el reconocimiento de la experiencia internacional de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información.

FUENTE:
Comité Nacional de la UCR