VIALE - E.R.: “Hay que elegir entre justicia con meritocracia o amiguismo” dijo el Diputado Nacional Jorge D'Agostino

[29-02-16] El diputado nacional Jorge D´Agostino (UCR-Entre Ríos) celebró el proceso de cambio iniciado en el Consejo de la Magistratura, que preside el Dr. Miguel Piedecasas pero advirtió que el oficialismo debe obrar con nobleza jurídica, para evitar profundizar la degradación institucional que perpetró el kirchnerismo en el organismo encargado del nombramiento y remoción de magistrados en la justicia federal.

Así lo hizo público en su Fan page de la red social Facebook, al tiempo que insistió en aprobar el nuevo sistema de subrogancias y suplencias de su autoría, que terminará con "el régimen de amigocracia judicial" de la anterior gestión y aplica el mérito por concurso para asumir el cargo.

"Tenemos la oportunidad histórica de recuperar la institución judicial, y acompañar este proceso desde el Consejo de la Magistratura, pero sólo podremos lograr nuestros objetivos si actuamos en ese órgano conformes a Derecho, subordinados a la constitución y la ley, garantizando la institucionalidad en las decisiones que se tomen. No importa si el juez que se nombra es K, Pro, peronista o radical, lo que importa es la aplicación de la meritocracia para que esto funcione", dijo D´Agostino, secretario general de la bancada de la UCR en la cámara Baja.

"Abusar de una posición de poder en ese órgano que tiene la potestad de nombrar y remover jueces sería un retroceso en nuestra búsqueda de reconstruir la República, algo que no podemos permitirnos como sujetos de Derecho ni como ciudadanos", agregó el diputado.

FUENTE:
Jorge D'Agostino
Diputado Nacional por la UCR de Entre Ríos