[17-02-16] El diputado Jorge Monge (Cambiemos) aseguró que “sin control no habrá transparencia” al referirse al anuncio que hizo el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa y agregó: “Es indispensable que se cumpla con la Constitución, se transparente y concursen los organismos de control. Vemos con buenos ojos que esta gestión se proponga controlar el gasto público. También hay que dilucidar por qué estamos como estamos y en qué se han gastado los millones que hoy debe la provincia”, pidió Monge.

“Bordet ha morigerado algunas herencias. Entendemos su decisiòn, aunque nos hubiera gustado escuchar algunos datos precisos. No vamos a poder planificar una provincia, sino sabemos dónde estamos parados. 
El gobernador debe ponerse al frente de la lucha contra la corrupción”, reclamó Monge.

A su vez, el legislador saludó la decisión del gobierno de apuntalar los puertos, sostener las obras en ejecución como trabajar en una ley ambiental y potenciar la Región Centro. En cuanto a los puerto no sólo es importante llevar a cabo como Provincia acciones que los potencien, si no también tener especial cuidado respecto de que determinadas mega obras interprovinciales, no atenten contra nuestros intereses portuarios.

Entre Ríos hace tiempo que carece de una política portuaria. Hay que recuperar el tiempo perdido. Debemos tener un proyecto serio y a largo plazo”, propuso el legislador de Diamante.

Finalmente, Monge respaldó la decisión de Bordet de avanzar en la reforma política: “Es indispensable que nos sumemos a la decisión nacional de modernizar el sistema electoral. Los vecinos deben tener certeza en los resultados. Estamos ante grandes avances de la tecnología, no podemos seguir amarrados a viejas formas que complican la vida política y de la gente. 

La política también tiene que aggiornarse, apartarse de algunos vicios y mejorar. Hay que devolverle el poder al voto, la confianza a los vecinos y protagonismo a los partidos”, dijo Monge al cierre del discurso del gobernador.

FUENTE:
analisisdigital.com.ar