[17-02-16] Los Bloques de Cambiemos y del Justicialismo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, se reunieron para coordinar el trabajo en comisiones. El encuentro, que fue presidido por los presidentes de ambos bloques: Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) y Ángel Giano (PJ-Concordia), contó con la presencia del secretario del Senado, Natalio Gerdau; el coordinador de Labor Parlamentaria, Lautaro Schiavoni y el personal permanente de comisiones. 

En la reunión se acordó que habrá un nuevo encuentro para el martes a las 9, para definir los temas que se priorizarán en cada comisión de la Cámara Alta. 
En el inicio del encuentro, Gerdau, comentó que esta reunión, la primera a la que fueron convocados todos los senadores, fue pensada para que tomen contacto con el personal y reciban un informe sobre el funcionamiento de las comisiones.

En el área de comisiones del Senado trabajan un total de 7 empleados, quienes están bajo la supervisión de los doctores Néstor Ferrutti y Silvana Sartori. Ellos se encargan de coordinar el trabajo y asistir a los legisladores en cada uno de los temas.

Por su parte, el Senador Kisser propuso que en los próximos días se vayan fijando prioridades en relación a los expedientes que se encuentran con estado parlamentario. Expresó su predisposición para el trabajo conjunto y afirmó, recordando su encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, que el bloque que preside no va a poner palos en la rueda.

Por su parte, el senador Giano destacó el encuentro y propuso aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta la Cámara “apuntando a mejorar siempre la técnica legislativa, para buscar responder con calidad en el trabajo a las expectativas que sobre nosotros tiene la sociedad”.

Reforma del Reglamento
En el marco del intercambio de ideas, los senadores coincidieron en la necesidad de trabajar en “una reforma integral del reglamento”. Las modificaciones que se pretende introducir, es para mejorar los tiempos de tratamiento de los temas y hacerlo más coordinado con el de la Cámara Baja. 
Para comenzar el trabajo se designó a los secretarios de los bloques, que se ocuparán junto al personal de comisiones. Kisser enfatizó la necesidad (coincidiendo con Giano) de contar con la experiencia del personal de planta.

Schiavoni, coordinador de labor parlamentaria, recordó que en la primera sesión que se hará el primero de marzo, se aprobarán los cambios en el número de miembros de alguna de las comisiones, lo que ya ha sido acordado por los presidentes de los bloques.

Ambos jefes de bloque coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo entre ambas fuerzas políticas.

El Senador de Feliciano, Osvaldo Viano, propuso que se solicite al Poder Ejecutivo información sobre si existe algún expediente pendiente de tratamiento que sea una prioridad.

Los presentes
Estuvieron presentes los senadores de Concordia, Paraná, Federación, Feliciano, Federal, Islas, San Salvador, Colón, Nogoyá, Diamante, Victoria y Villaguay, Ángel Giano, Raymundo Kisser, Miguel Piana, Osvaldo Viano, Nancy Miranda, Daniel Olano, Lucas Larrarte, Pablo Canali, Beltrán Lora, Rogelio Schild, Roque Ferrari y Mario Torres, respectivamente.

FUENTE:
Senador Raymundo Kisser