BUENOS AIRES: diputados radicales manifestaron su apoyo a Gerardo Morales en el conflicto con Milagro Sala


[29-01-16] En medio del conflicto por la detención de Milagro Sala, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, expresó su apoyo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al tiempo que abogó por la independencia de la justicia para terminar con "el robo impúdico de los recursos del Estado".

"Nuestra solidaridad con el gobernador. Nuestro más decidido apoyo a Morales y a la independencia judicial. Terminar con el feudalismo, devolver derechos a la gente, combatir la corrupción, apostar a la producción y al trabajo honesto son los imperativos de un país distinto", apuntó el bloque de diputados radicales en un comunicado divulgado hoy, y que lleva su firma.

Se agregó que "en Jujuy no se quitan derechos", sino que "se termina con la esclavitud y el robo impúdico de los recursos del Estado".
Contra el peronismo

"Hace 32 años que viene gobernando el Partido Justicialista en Jujuy y apenas 20 días Gerardo Morales, y ahora pretenden hacernos creer que la Justicia depende de este último", consignó.

Negri aseveró que "nadie puede hacerse el distraído con lo que está ocurriendo en esa provincia" porque "todos saben que había un Estado paralelo fundado por el kirchnerismo donde Milagro Sala manejaba discrecionalmente millones de pesos mensuales con lo que hacía arrodillar por necesidad a miles de familias jujeñas".

"Esto se acabó, se restituyen derechos, regresa la libertad y nadie le debe la vida a nadie; había un ejército civil, a los cuatro días de asumir el nuevo gobierno tomaron la ciudad ante la pérdida de privilegios y el regreso de la transparencia", señaló Negri.

Finalmente Negri dijo que se comunicó telefónicamente con Morales para poner a disposición el bloque que preside y manifestarle su solidaridad, así como también lo hizo hoy el diputado nacional y presidente del comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, que dijo que no fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "sino la Justicia la que ordenó la detención de Milagro Sala", acusada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto".

"Sé de las credenciales republicanas de Gerardo Morales. Nunca interferiría en el accionar judicial. No es el gobernador sino la Justicia la que ordenó la detención de Milagro Sala", expresó Alfonsín a través de un comunicado.

FUENTE:
lanacion.com.ar