[4-11-15] Uriel Brupbacher, electo intendente por el Frente “Cambiemos – Juntos por Viale” presentó en la noche de ayer martes a quienes le acompañarán en la gestión durante los próximos cuatro años. 

En la sede del Comité de la UCR y con un buen marco de público y medios periodísticos, el concejal y pronto a asumir su cargo como nuevo Intendente de la ciudad de Viale, dio a conocer uno a uno a quienes formarán su Gabinete Municipal, no sin antes agradecer a todos los que hicieron posible el triunfo del domingo 25 de octubre pasado, e instó a seguir trabajando con la misma fuerza de cara al balotaje del 22 de noviembre. 

“Lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad, provincia y pais es que Mauricio Macri sea presidente. Tenemos una provincia muy endeudada y esto es lamentable. A nivel local, no sabemos con que nos vamos a encontrar.”-dijo 

“Hay muchas cosas que tenemos que ver y controlar, antes de firmar el acta de traspaso. No vamos a recibir un inventario a libro cerrado.”-señaló, a lo que agregó de manera tajante: “Y le contaremos a la sociedad, como encontramos el Municipio”. 

Por su parte, Luis Pérez dijo: “A partir de mañana, debemos volver a ganar la calle. Si bien estamos cansados porque vamos a trabajar para una tercera elección este año, les pedimos a todos el último esfuerzo. Para nuestra campaña, no hubo dinero del narcotráfico ni del juego clandestino. Aquí pusieron el lomo y el trabajo cientos de militantes, que trabajaron por el bien común y para todos".

En cuanto a la elección nacional: "Estamos siendo víctimas de una campaña sucia a nivel nacional y ese es el país que estamos viviendo. Por eso queremos cambiar eso y el 22 debemos trabajar para que Macri llegue a la presidencia, donde Viale tendrá un vínculo directo con la Nación, ya que de la provincia no podemos esperar mucho a raíz de su gran deuda”-expresó.


Quienes también dijeron unas palabras fueron Miguel Heft (1° Concejal y referente del Movimiento Social Entrerriano) al referirse al trabajo de la campaña y lo que vendrá:  “Quiero agradecer el trabajo que cada uno de ustedes han hecho este tiempo. La elección que tenemos a nivel nacional nos debe exigir un último esfuerzo. Porque no tengo dudas que Viale tendrá vínculo directo con la Presidencia. Macri le tiene que ganar Scioli. Porque es la esperanza del pueblo argentino que quiere y necesita otra cosa. No debemos aflojar, pese al esfuerzo que ya se ha realizado. Tenemos mucho trabajo por delante y no podemos relajarnos”.

Daniel Rodríguez (PRO) señaló que “Vamos a mantener nuestro compromiso con la gente de Viale y del campo. Les pido a todos que nos ayuden a ser una buena gestión, porque los resultados serán para todos”.

Así quedó conformado el Gabinete Municipal de "Cambiemos - Juntos por Viale":

EQUIPO LEGISLATIVO: 
Luis Pérez (vice intendente) será el Presidente del Concejo Deliberante. 
Alejandrina Bruno – Secretaria 
Miguel Heft, María Gambelín, Leonardo Gieco, Bibiana Rojas, Renzo Fontana y Silvana Bovier serán los concejales (por Cambiemos)

EQUIPO EJECUTIVO: 
Uriel Bupbacher – Intendente 
Carlos Weiss – Secretario de Gobierno 
Omar Weglin – Secretario de Obras y Servicios 
Walter Pirola – Secretario de Recursos Públicos 
Martín Bourlot – Secretario de Acción Social 
Daniel Rodríguez – Secretario de Producción 
Claudia Cichero – Sub Secretaria de Deportes 
Enzo Heft – Sub Secretario de Cultura 

Daniel Dalinger - CM / Prensa y Difusión

Tras la presentación, los medios presentes realizaron sus preguntas sobre varios temas, a lo que Brupbacher respondió lo siguiente: 

CONTRATADOS: 
Ante el rumor de que se va a despedir gente, Brupbacher dijo a los medios que no se despedirá a nadie que esté trabajando. Que hay contratos relacionados netamente a compromisos políticos del actual gobierno, que “Analizaremos su situación, porque obviamente tengo que tener gente de mi confianza”-indicó. “Sobre los contratados que superan el año y que deberían ser incorporados a planta, no podemos afirmar nada, ya que todo depende de los datos arrojados del último censo, el cual como todos sabemos no está del todo bien. Ese es un tema del que nuestros asesores legales trabajarán.”-expresó. De igual manera remarcó que a los quincenales y demás contratados, se les asegura su fuente laboral. 

PRESUPUESTO: 
“No se donde estamos parados, ya que no conocemos en verdad el estado de las cuentas municipales. Esto es algo que pedimos se nos informe lo antes posible. En función de lo que quede, será lo que podamos hacer.”-expresó al tiempo de dejar sentado de una posible reconducción del presupuesto por unos meses, hasta tener todo en orden. 

CAJA DE JUBILACIONES: 
“Nuestra intención es que vuelva a ser como en un principio. Queremos que los empleados sean quienes la administren”-dijo 

ROL DE LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN: 
“Es un gran desafío y una linda oportunidad para implementarla”-expresó el responsable de la misma, el Ingeniero Daniel Rodríguez, y agregó: “Tal como decíamos en campaña, debemos amigar al campo con la ciudad. Queremos vincular la Escuela técnica con esta Secretaría y los proyectos que podamos hacer en conjunto. 

CENTRO DE SALUD: 
Al respecto, Brupbacher manifestó que “Durante los primeros seis meses, se realizará un control general en los barrios, de modo tal de recabar toda la información posible del estado de salud de la población. Esta tarea la hará gente especializada en el tema, cuyo diagnóstico permitirá proyectar las acciones pertinentes. Nuestro gobierno sacará a la calle el Centro de Salud.” 

EMPRESA CARTELLONE: 
“Como sabemos es una empresa privada y cuando los números no les cierran, achican personal”-dijo Brupbacher en relación a los últimos despidos efectuados por la empresa que construye parte de la Autovía Ruta Nacional 18. Así mismo, indicó que hoy por hoy el municipio sería quien debería absorber esa mano de obra, por lo que dijo: “No desconocemos esta situación y la forma negativa en que repercute en varias familias. Tenemos que fomentar aquellas actividades que generen empleo en la ciudad”.

FUENTE:
UCR-VIALE