[15-10-15] El sitio web microfonodigital.com realizó un cuestionario a los tres candidatos a la intendencia de Viale, sobre temas puntuales como el nuevo presupuesto, si habrá o no más reparticiones en el futuro gobierno, si se dejará gente sin trabajo y qué les ha pedido el vecino de la ciudad y de la zona rural en las recorridas.

Estas fueron las respuestas de Uriel Brupbacher, candidato del Frente "Cambiemos - Juntos por Viale":

¿Cuál ha sido la repuesta por parte de la gente en las caminatas realizadas?
Hemos tenido muy buena recepción. En cada charla los vecinos vieron con agrado el hecho de que tuviéramos en cuenta sus inquietudes, reclamos y opiniones, al momento de confeccionar nuestras Propuestas de Gobierno. Los notamos contentos por ver impresas sus ideas, sumadas a lo que como grupo queremos y anhelamos para la ciudad.

¿Qué pide el vecino?
Los pedidos son muy dispares dependiendo del barrio y van desde la vereda a la ampliación de la red de gas natural. Muchos reclaman dejar de estar en el olvido y ser tenidos en cuenta como al resto. Hay sectores de la ciudad carentes de lo que en otros sobra. Pero sí, hay dos temas comunes, como son la SEGURIDAD (DROGA) y la TRANSPARENCIA en todos los actos de gobierno.

¿Y los habitantes de la zona rural, han hablado con ellos, han abierto tranqueras?
Tenemos que amigar la ciudad y el campo. Por eso, desde hace un tiempo venimos haciendo visitas y reuniones transmitiéndoles a los vecinos de la zona rural nuestra propuesta de la creación de la Secretaria de la Producción, y por supuesto que el abandono de los caminos rurales, es el tema primordial en cada conversación.

¿De ser intendente va a cobrar lo que se propone en el nuevo presupuesto o va a reformar la ordenanza?
La verdad es que el incremento de sueldo planteado en el proyecto de presupuesto es legal, pero no está bien. Desde mi función como concejal, ya hace tiempo que pedimos el desenganche de los sueldos de los funcionarios políticos, en relación con los empleados. Porque no es igual que usted le aumente el 30% a un empleado que gana 5000 a que le aumente el sueldo al intendente que gana 53.800. Entonces, más allá de lo que dice la ordenanza, hay que aplicar algunos criterios de justicia. Y, le diría que hasta el sentido común marca que el intendente de una ciudad como Viale ni siquiera puede ganar ese monto, mucho menos el que se pretende con el aumento. Mi compromiso es que vamos a modificar la ordenanza vigente para que haya un equilibro en esos números.

¿De ser intendente, tienen calculado cuántas personas dejarán sin contratos en la comuna?
Ninguna. Nosotros no queremos llegar al gobierno para echar gente. Nuestra premisa es trabajar con eficiencia. Podrá haber restructuraciones o un reordenamiento de las actividades que cumplan, pero no despidos.

¿Crearán más reparticiones?
Dicho así, suena feo. Nosotros sólo proponemos crear la Secretaria de la Producción, encargada del acompañamiento a las empresas locales, fomentando la inversión y el trabajo, agregándole valor local. Colaborando en el Desarrollo y Capacitación de Operarios con perfiles técnicos para una salida laboral de calidad y estable, articulando una mayor vinculación de la Escuela de Educación Técnica Agroindustrial con el comercio, las industrias locales y el sector agropecuario. Impulsando el primer empleo o empleo joven. Pero esta nueva Secretaría no necesariamente significa que haya que contratar más empleados, quizás se podría cubrir con las personas que ya están.

FUENTE:
MICROFONODIGITAL.COM