[1-10-15] El senador y referente nacional de la UCR sostuvo que el fundador del PRO representa al radicalismo porque “combatió al kirchnerismo, toda la vida defendió la República, la libertad, el progreso y el desarrollo”. Descartó que votos radicales vayan par Stolbizer.

Mauricio Macri y Ernesto Sanz llegaron a Paraná en el marco de la campaña para el 25 de octubre. Estuvieron en el Hotel Howard Johnson como final de una pequeña gira que se inició en La Paz y Santa Elena. y en la que estuvo el candidato a gobernador, Alfredo De Angeli. 

El mendocino, presidente de la Convención Nacional de la UCR sostuvo que “los radicales están absolutamente convencidos de votar a Macri, porque el mío es un partido que en los últimos 12 años combatió al kirchnerismo, que toda la vida defendió la República, la libertad, el progreso, el desarrollo y todos esos valores hoy están representados en Cambiemos y en la figura de Mauricio Macri”, definió. 

El jefe de Gobierno porteño devolvió la gentileza al decir sentirse “honrado de representar a un partido centenario como el radical. “Estamos listos para, con humildad, representar en una segunda vuelta también a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo, al socialismo santafesino, a la izquierda y a toda la comunidad de argentinos que queremos un cambio y que somos la inmensa mayoría”, se despachó. 

Sanz descartó que los votos que obtuvo en las PASO vayan para Margarita Stolbizer. “Quien me votó a mí sabe que hoy esos mismos valores que yo representé los representa Mauricio como el candidato de todos en una construcción colectiva”, respondió. 

Macri confirmó lo que dejó correr hace unos días acerca de su posible gabinete si es presidente. Lo confirmó al radical como ministro de Justicia. “No tengo dudas que va a ser el mejor de los últimos 30 años”, aseguró. Y agregó: “A Esteban Bullrich he propuesto para que sea ministro de Educación porque el país que queremos se basa en tener una educación pública de calidad y un sistema institucional sólido, confiable y previsible”. 

Entre Ríos y Paraná 

El presidenciable espera, en caso de llegar a la Casa Rosada, hacer “un acuerdo con los gobernadores para evitar las reelecciones indefinidas, multiplicidad de fechas electorales y que el poder se transfiera entre conyugues, hermanos e hijos. Eso no ayuda a una democracia transparente”, propuso y opinó. 

Y agregó: “También una Justicia independiente, que es por lo que va a abogar Sanz con jueces que investiguen donde haya que investigar sin que se los acuse de destituyentes”. 

Entre de los objetivos que se trazó fue “volver al mundo para obtener financiamiento para todas las obras que Entre Ríos necesita , para darle también cloaca y agua corriente a todos los que viven en Paraná y que todavía no tienen”. Antes dijo que era de hacer “las cosas muy cuidadosamente”, como lo hizo en su “vida empresaria, en Boca Juniors o el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. 

-¿Espera más campaña sucia? 
-Sin duda, es lo que saben hacer. Lo mismo le han hecho a Sergio en Entre Ríos. Cuando un gobierno pierde la capacidad de generar esperanza y entusiasmo lo que le queda es agredir, calumniar, generar miedo. Pero esta vez los argentinos sabemos que este cambio no viene a quitar nada, no le vamos a quitar la ayuda a nadie y además le vamos a dar la oportunidad de trabajar. 

-¿Y las denuncias por las irregularidades en la distribución de pautas publicitarias? 
-Lo que me informa mi equipo es que somos el único gobierno en Argentina que publica todo lo que hace en Internet. No estoy en el detalle de cada contratación, pero lo hacemos a los mejores precios que hay en el mercado y estamos disponibles para que traigan los números a cuánto lo hace la provincia de Entre Ríos o Buenos Aires y la Nación y ver quien hace las cosas bien y quien mal. Y si hay un problema de carga equivocada se estará corrigiendo la información. Estamos tranquilos porque el equipo de comunicación de la Ciudad hace las cosas como corresponde. 

A las instalaciones del hotel llegaron los radicales que encabezan la boleta. Se sentaron a la mesa ante los periodistas el candidato a diputado nacional, Marcelo Monfort; el candidato a intendente, Sergio Varisco; el candidato a senador por Paraná, Raymundo Kisser; y el compañero de De Angeli, Juan Carlos Lucio Godoy. Luego de la conferencia Macri iba a encabezar un acto en el Club Olimpia.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM