[28-8-15] En la mañana de hoy, el candidato a intendente por el Frente "Juntos por Viale", contador Uriel Brupbacher (actual concejal de la UCR) realizó junto a su equipo de Campaña, una actividad de concientización sobre la necesidad de que la ciudad cuente con rampas de libre acceso al ciudadano.

En tal sentido, expusieron en pleno centro de la ciudad, una silla de ruedas, un cochecito de bebe y otros elementos, para ejemplificar la dificultad que se le presenta a la persona que necesite alguno de estos elementos, para trasladarse por la vía pública. (Fotos)

En diálogo con medios locales Brupbacher indicó que dicha actividad tenia su base en un proyecto de ordenanza que junto a su par María E. Gambelín, habían presentado en el Concejo Deliberante hace unos años. Que el mismo fue aprobado por unanimidad pero que no se ejecutó como debería haber sido, ya que las rampas de libre acceso, se construyeron en ciertos lugares, siendo prácticamente insignificante comparado con lo que es la ciudad.

Así mismo expresó: "Hasta hace un tiempo, las ciudades no se preocupaban por ser inclusivas, porque las personas con discapacidad estaban encerradas en sus casas y no se conocían sus derechos civiles. Preocuparnos por estos temas, también es una cuestión generacional. Ahora sabemos que todos tenemos derecho a circular libremente, a vivir con dignidad.... Y no es digno para una persona depender de la buena voluntad de otros permanentemente porque las veredas no tienen rampas".

EL PORQUE DE ESTE TIPO DE ACTIVIDAD
"Decidimos realizar una actividad particular, porque en "Juntos Por Viale" trabajamos para tener una ciudad para todos, accesible, de cara al ciudadano y garantizando su calidad de vida por sobre todas las cosas." dijo el concejal y agregó: "Ya no estamos hablando sólo de las personas con discapacidad, que son el 10% de la población. También hablamos que la expectativa de vida se ha prolongado, y por lo tanto debemos pensar también en los adultos mayores que cada vez son más"

PORQUE LA SILLA DE RUEDAS Y EL COCHECITO
Al ser consultado, Brupbacher indicó: "Porque quizás algunos necesiten ver para saber lo que pasa. Quisimos que vean que es imposible para un adulto mayor o para una persona con discapacidad circular libremente, tal como lo garantiza la Constitución Nacional. 
También expusimos un cochecito de bebe, porque para las mamás se torna difícil trasladarse con su hijo y tal vez un bolso y los elementos pertinentes.

"Tener una ciudad accesible es pensar solidariamente, pensar en el otro y saber que no somos todos iguales, pero que todos tenemos derechos. Si estamos pensando en el cambio, debemos ser capaces de construirlo. Estamos trabajando para que Viale sea de verdad, una ciudad para todos"-finalizó diciendo.

FUENTE:
UCR-VIALE