[25-8-15] La reacción popular al escandaloso proceso electoral de Tucumán demuestra que sigue vigente la lucha contra el “régimen falaz y descreído” como decía Hipólito Yrigoyen.

Luego de los procesos viciados en las provincias de La Rioja y Chaco; de las denuncias de irregularidades en el conurbano bonarenese; del clima político violento de Jujuy, donde todavía queda por esclarecer la muerte de Ariel Velásquez; en Tucumán se aplicó un sistema electoral tramposo, con violencia y sometimiento de los votantes a prácticas electorales aberrantes que buscan transformar en clientes a los ciudadanos, cuyo lamentable remate fue la represión nocturna que el régimen impúdico del kirchnerismo tucumano desató contra pacíficos ciudadanos/as que reclamaban por el escrutinio definitivo y contra cualquier posible fraude.

El régimen expresado por el gobernador José Alperovich; el candidato Juan Manzur, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y el candidato a Presidente Daniel Scioli, pretende ahora disfrazar el uso discrecional de la violencia del Estado.

La Unión Cívica Radical no va a aceptar -ni ahora ni nunca- que se deslegitime la democracia. El voto es sagrado y no debe haber trampas en los sistemas electorales. Los procesos electorales deben llevarse a cabo en paz.

Nuestro partido acompaña las acciones de la UCR provincial y del Acuerdo para el Bicentenario en Tucumán. Respalda y participa de las movilizaciones que buscan mantener vigentes los principios fundantes de la democracia de soberanía popular y legalidad que hacen a la legitimidad del gobernante.

La UCR no permitirá que la Argentina vuelva a épocas anteriores a la vigencia de la ley Saenz Peña, que estableció el voto secreto y obligatorio, con un padrón impoluto y un Estado neutral.

La UCR nunca consentirá que se siga utilizando la pobreza como medio de sometimiento ciudadano.

Democracia y transparencia para Tucumán y para todo el país.

FUENTE:
UCR.ORG.AR