ENTRE RÍOS: Sanz apuró a Urribarri para que diga quién le pagó la campaña presidencial

[5-8-15] En su paso por Paraná para darle un espaldarazo a los candidatos radicales de Entre Ríos, el precandidato a presidente del frente Cambiemos Ernesto Sanz, mendocino cuestionó al kirchnerismo por violar la ley permanentemente y reclamó al gobernador, Sergio Urribarri, que explique a los entrerrianos quien pagó su campaña presidencial. “La campaña del gobernador de Entre Ríos llamó la atención por la ostentación. Si bien es lo que hace el kirchnerismo, lo de Urribarri fue un caso muy particular y me consta porque lo vi. Tendría que explicarle a los entrerrianos quien pagó su campaña presidencial”.

En Paraná, Sergio Varisco, precandidato a intendente, lo recibió junto a un grupo de dirigentes en el aeroparque capitalino.

El mendocino cuestionó al kirchnerismo por violar la ley permanentemente. “Nada me sorprende a esta altura. El abuso del poder por parte del kirchnberismo no tiene límites. Hoy mismo vimos en cadena nacional a la presidenta (Cristina Fernández) cuando en esta etapa de la campaña no lo puede hacer”, señaló.

El radical aprovechó para apuntar a la actualidad local. “Entre Ríos no está ausente a estos abusos y a la idea de que quien gobierna es el dueño del Estado. Hace unos días leía en medios nacionales que (el gobernador de Buenos Aires, Daniel) Scioli se fue de campaña con un helicóptero del gobierno entrerriano. Es realmente vergonzoso y lo peor es que se ve a menudo. Es propio del kirchnerismo hacer de lo público lo que se le antoja”, se despachó. Y agregó: “no tienen ningún respeto por la división de poderes y por el uso indiscriminado de los bienes públicos”.

Sanz recordó su paso por las localidades turísticas durante el mes de enero. “En verano estuve en la costa atlántica y la campaña del gobernador de Entre Ríos llamó la atención por la ostentación. Si bien es lo que hace el kirchnerismo, lo de Urribarri fue un caso muy particular y me consta porque lo vi. Tendría que explicarle a los entrerrianos quien pagó su campaña presidencial”, desafió.

El precandidato radical y presidente del Comité Nacional insistió con que “la práctica de utilizar los bienes públicos para la campaña es una cultura que instauró el kirchnerismo. Lo de Scioli no se puede creer, eso sí caminar por el conurbano la presencia del Estado es inexistente”, comparó.

Narcotráfico 
El narcotráfico es otro de los temas que desvela a Sanz. “Aníbal Fernández y Julián Domínguez han dejado explícitamente la situación que vive la Argentina. Ya no es un país de paso en materia de narcotráfico. Las denuncias cruzadas de los precandidatos a gobernador por el oficialismo dan elementos para pensar la forma en que manejaron las cosas”, dijo.

Y enseguida añadió: “Entre Ríos, por lo que uno se informa, no escapa a este dramático flagelo. En el año 2000 la Argentina era un país de tránsito, pero con el correr de los años esto se convirtió en el caos de hoy: en un país de tránsito, de consumo y de producción. Pocos países en el mundo tienen estas tres banderas. Este triste record tiene la Argentina”, aseguró.

El mendocino lamentó que “hasta en el pueblito más pequeño se habla del paco, marihuana y cocaína y esto no se puede esconder más”.

FUENTE:
AIMDIGITAL.COM.AR