[25-8-15] Lo dijo el secretario del Comité Provincial de la UCR, Sergio Kneeteman. Para el candidato a diputado, el “clima de violencia física y verbal" de los últimos días responde a que “el kirchnerismo sabe que está en retirada, que el pueblo está pidiendo un cambio y por eso reacciona de la peor manera”.

“A los argentinos nos han llevado a un clima enrarecido, de violencia física, verbal, de pésimas prácticas electorales. Si algo nos queda como legado del kirchnerismo, que por suerte termina su ciclo, es la intolerancia y el desprecio por el que piensa distinto” sostuvo el secretario del Comité Provincial de la UCR, y candidato a diputado provincial, Sergio Kneeteman. 

El dirigente enumeró una extensa lista de hechos que consideró “pequeñas muestras de un modelo que llega a su fin”. Ahí ubicó “el militante brutalmente asesinado en Jujuy, las barbaridades que funcionarios formoseños dijeron del jugador Carlos Tevez por nada más que describir la realidad de esa provincia, los improperios que lanza la Presidente por cadena nacional en contra de la oposición en plena campaña electoral, los hechos irregulares que tiñeron la elección en Tucumán con sedes partidarias baleadas, un camarógrafo golpeado por filmar una entrega de bolsones de comida, una urna con unas 30 boletas del Frente para la Victoria antes de que arrancara la votación, más de 40 incendiadas, violencia, trampas, clientelismo explícito, y la represión a la movilización popular que se manifestó anoche en contra del fraude, la vinculación de funcionarios y candidatos K con el negocio del narcotráfico, el enriquecimiento obsceno de funcionarios, las pésimas administraciones provinciales, como la Entre Ríos, la lucha a todo o nada por no perder el poder”. 

“En su ocaso, el kirchnerismo ha dejado al descubierto que la inclusión social de la que se jacta sólo se sostiene a través de un relato mentiroso. La destrucción de las economías regionales en las provincias productoras de alimentos obligan a sus ciudadanos a ponerse en la fila de los que esperan un plan social, y esa es la mejor receta para sostener regímenes populistas, casi feudales”, cuestionó. 

“Los que votaron por (Daniel) Scioli en la elección del 9 de agosto pensando que expresaba una alternativa superadora de su propio gobierno, ahora no tienen dudas que su principal compromiso es el de profundizar el modelo kirchnerista, porque él mismo lo ha dicho el pasado fin de semana. El candidato a presidente del gobierno inventó una campaña sucia para tapar la inundación en su provincia, defendió a Milagro Salas ante el asesinato del joven radical Ariel Velásquez en Jujuy, usó el avión presidencial para ir a apoyar el gobierno feudal de Tucumán de Alperovich, en la vergonzosa elección del domingo pasado”, agregó en un comunicado enviado aPágina Política. 

En ese sentido, Kneeteman remarcó: “No queremos vivir así, queremos un país justo, con libertad y democracia en el que todos podamos expresarnos. El kirchnerismo sabe que está en retirada, que el pueblo está pidiendo un cambio y por eso reacciona de la peor manera. En las pasadas elecciones primarias del 9 de agosto quedó claro que también los entrerrianos están pidiendo que algo cambie. El triunfo de Cambiemos en muchas ciudades y departamentos de la provincia, como el de Sergio Varisco en Paraná, pusieron a nuestra fuerza a las puertas de un triunfo provincial que cambie las reglas del juego. No tengo dudas que el próximo 25 de octubre, el pueblo entrerriano va a elegir la alternancia, que es la mejor herramienta para garantizar el fortalecimiento de la democracia”.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM