[27-8-15] El diputado nacional por la UCR de Entre Ríos, Dr. Jorge M. D'Agostino, participó hoy junto a legisladores de distintos partidos de la oposición, del reclamo por la implementación de una "boleta única" hacia los comicios generales de octubre y recordaron que la lucha que mantienen contra el cambio del sistema electoral "es de larga data".

La senadora del PRO, Gabriela Michetti, admitió que la oposición no posee los votos necesarios para implementar un cambio del sistema electoral que lleve hacia una boleta electrónica, por lo que propuso una opción intermedia similar a la que se utiliza en la provincia de Santa Fe. "Hace mucho tiempo que se viene trabajando desde distintos sectores de la oposición para que el sistema electoral cambie", recordó Michetti, quien aclaró que el reclamo "no es que surge por los acontecimientos recientes de Tucumán o de la provincia de Buenos Aires, es de larga data la pelea".

De la conferencia conjunta en el Anexo de la Cámara de Diputados participaron representantes de las dos cámaras de la UCR, PRO, el Progresismo, Frente Renovador y otras fuerzas. Los legisladores indicaron que "desde el Frente para la Victoria no quieren acompañar la idea".

"La Cámara Nacional electoral puede tomar la decisión de dar boletas únicas para probar el sistema", sostuvo Patricia Bullrich, del PRO.

"Tuvimos la grata presencia de mucha prensa, a la que le hemos contado que trabajaremos insistentemente para cambiar el sistema de la vieja boleta, por una sola en donde estén todas las candidaturas" dijo D'Agostino al equipo de prensa del Comité Nacional de la UCR.

Por su parte, la diputada De Ferrari señaló que "Hay un sistema electoral que garantiza cada vez menos el voto que el elector emite y garantiza menos la participación de todos los actores políticos, en favor de la presencia del oficialismo"

La conferencia surgió tras la foto que ayer se sacaron juntos los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer en apoyo a las denuncias del candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, luego del escándalo por el escrutinio en esa provincia.

FUENTES:
CLARIN.COM - UCR COMITÉ NACIONAL