[8-7-15] “La UCR es el único partido que tiene más votos en las urnas que en las encuestas”, dijo el líder radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, en un comunicado publicado en Facebook.

“La Unión Cívica Radical, es el partido más antiguo pero, no casualmente, también el que más crece”, aseguró Sanz. Además, agregó que “está a lo largo y ancho del país, incomoda al gobierno en La Rioja, amenaza al feudalismo en Jujuy, tiene contra las cuerdas al imperio de Alperovich en Tucumán y va a dar un batacazo en Santa Cruz”.

El senador mendocino destacó el desempeño del partido, ya que las coaliciones que integra la UCR triunfaron en Mendoza, Santa Fe y Corrientes y alcanzaron el segundo lugar en Tierra del Fuego y La Roja. “Estamos pendientes del ballotage en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Mientras que el kirchnerismo terminó tercero en los tres distritos más grandes: Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires; y perdió el gobierno de la provincia de Mendoza, el cuarto gran distrito electoral.

En los diez distritos que votaron hasta ahora, que representan el 40% de los electores, el kirchnerismo solo obtuvo uno de cada tres votos. Ello se debe, aseguró Sanz, a que “una amplia mayoría social reclama el cambio y la unión de los argentinos”.

FUENTE:
UCR.OGR.AR