[13-7-15] La diputada nacional por la UCR Patricia Giménez busca dejar libre del Impuesto a las Ganancias a los docentes.

La radical presentó un proyectó de ley mediante el cual se eximiría del pago del Impuesto a todo docente de nivel primario, secundario, terciario y universitario del país.

El mismo afectaría tanto a al sector público como privado.

“El impuesto inflacionario y la falta de actualización del mínimo no imponible conspira año a año contra la remuneración de los trabajadores de la educación”, dijo la legisladora en los fundamentos de su iniciativa.

El salario docente –continuó- siempre mereció un régimen diferenciado, por eso históricamente fue regulado por estatutos y normativas especiales, “la Ley Nacional de Educación establece el derecho del salario digno, que hoy, está seriamente lesionado por la aplicación del impuesto a las ganancias”.

“Con la exención pretendemos proteger esta actividad para que pueda tener su desarrollo adecuado y sin sobresaltos, en la delicada tarea que significa la educación, para el bienestar de la nación”, puntualizó la diputada. Giménez es legisladora por Mendoza desde el 2013 y durante la gestión de Cobos fue la titular de la DEIE.

FUENTE:
MENDOZAOPINA.COM