[8-7-15] La ciudad entrerriana de Libertador San Martín tendrá su Juzgado de Paz, con competencia territorial tanto en el municipio de Liberador como en el ejido de Estación General Racedo.

Bajo el número 10.339 quedó promulgada la ley que dispone crear un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Libertador San Martín. Tendrá competencia territorial en el mencionado municipio y en el ejido de Estación General Racedo, y competencia material conforme lo establecido en el Decreto Ley Nº 6902, ratificado por la Ley Nº 7504, y sus modificatorias.

Según la ley ya publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Entre Ríos, se crearán un cargo de juez de Paz, uno de secretario, un auxiliar, un maestranza y servicios. Los gastos que demande la aplicación de la ley serán imputados a rentas generales.

La norma faculta además al Superior Tribunal de Justicia a arbitrar los medios y recursos necesarios materiales y humanos para la implementación y aplicación de la ley.

El autor de la ley, Diputado Jorge Monge (UCR Diamante) expresó en su momento que Libertador San Martin es la ciudad que más crece en nuestra zona, en variados órdenes. En lo poblacional ha registrado, un notable crecimiento en habitantes estables a lo que hay que adicionar un elevado número de estudiantes foráneos que estudian en la UAP y que residen durante gran parte del año; la presencia del Sanatorio Adventista del Plata y en Centro de Vida Sana, instituciones junto a la Universidad Adventista, de fuerte prestigio nacional e internacional, hacían de Libertador la ciudad más importante de la provincia sin un Juzgado de Paz.

FUENTE:
FMMIXTROBEL.COM.AR