[16-7-15] El dirigente de Maciá aseguró que “no se sabe mucho” pero que el radicalismo del interior está trabajando intensamente en la campaña de Cambiemos. Hay expectativas de recuperar municipios y de cara al futuro se proyectan nuevos liderazgos en la UCR con base en “los intendentes”. Diálogo con Varisco.

La crisis radical, que devino en la ausencia de una fórmula provincial en el marco de Cambiemos, no habría hecho mella en la dinámica del radicalismo del interior. En torno a los intendentes, hay trabajo proselitista con la mira puesta en ganar terreno en los 15 municipios con que cuenta la UCR pero también “con la idea de recuperar muchas localidades”, dijo Ricardo Troncoso, presidente municipal de Maciá, jefe de sus pares y candidato a diputado provincial en la lista que acompaña a Alfredo De Angeli. 

“Estuvimos reunidos ayer en Ibicuy, todos los intendentes con Juan Carlos Lucio Godoy (candidato a vicegobernador). Hablamos de la campaña y de la posibilidad de hacer una muy buena diferencia en los municipios. Está faltando información en los medios pero la recorrida que estamos haciendo es muy intensa presentando el frente electoral”, enfatizó Troncoso que describió ante Página Política: “Los intendentes están entusiasmados. Calculamos que vamos a estar por encima del 30 por ciento, 30 por ciento y moneditas". 

Hizo notar que "eso es mucho mejor que en 2011 y hay que tener en cuenta que las encuestas que estamos manejando indican que hay todavía un 50 por ciento de indecisos. La situación del campo es muy grave y ese voto crítico nos va a beneficiar. Ya no es el clima de 2011”, analizó. 

UCR, después de octubre 

“En la UCR se va a dar una reestructuración total. Los que hoy estamos siendo candidatos vamos a tener los lugares preponderantes seguramente. Vamos a trabajar para recuperar el radicalismo y l hemos estado hablando mucho con Sergio Varisco. Se plantea una nueva etapa. Hay que cambiar 180 grados la manera de conducir este partido”, manifestó Troncoso. 

“El liderazgo viene del interior y de nuestro grupo que en esta elección va a jugar un papel fundamental. Vamos a apostar fuerte a la recuperación de la UCR”, dijo. 

En este marco, la decisión adoptada en la reunión de ayer fue “ir todos los intendentes, en la medida que podamos, a recorrer todos los lugares, a darle un espaldarazo muy fuerte a este frente”.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM