[19-6-15] La vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez (UCR-Mendoza) organizó ayer una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar la medición de la pobreza en la Argentina. 

La legisladora se manifestó “muy preocupada” por el “ocultamiento que hace el oficialismo de los datos sobre pobreza e indigencia. Conocer los índices no es estigmatizar, muy por el contrario. Tener conocimientos objetivos sobre nuestra realidad, nos permite trabajar en ella“, sostuvo.

La legisladora recibió durante el encuentro un informe elaborado por los técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que se oponen a la intervención por parte del gobierno nacional en el que señalaron que el 25% de la población de la Argentina es pobre.

Asimismo, según informó durante la audiencia pública la Comisión Técnica de ATE INDEC los ejercicios de estimación de las tasas de pobreza e indigencia corresponden al 2º semestre del 2014. Estos cálculos adquieren mayor relevancia frente a la suspensión de la difusión de los datos oficiales correspondientes a esos indicadores, a partir del segundo semestre de 2013. Por ejemplo, el índice de la indigencia actual es del 5,6%, indicaron.

“En algunas regiones como el NEA, la pobreza alcanza al 40% de la población. En otras, como en Cuyo el número ronda el 23%. Todas cifras muy superiores a las que informó la Presidenta de la Nación hace apenas algunos días“, remarcó la diputada Giménez.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR