ENTRE RÍOS: se conformó el frente electoral de la oposición bajo el lema "Cambiemos Entre Ríos"

[9-6-15] Un día antes de que se termine el plazo para inscribir alianzas en el Tribunal Electoral, la UCR, el PRO, el massismo y el GEN firmaron un gran acuerdo opositor para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones. 

La alianza opositora se selló en el Comité provincia de la UCR, luego de una reunión que comenzó pasado el mediodía y se extendió por dos horas. Para realizar el trámite en una de las salas de la casa radical, se hicieron presentes todos los referentes de los partidos acompañados con sus apoderados legales. Los radicales fueron quienes esperaron desde media mañana la llegada de los dirigentes macristas, massistas y del GEN. 

Por el radicalismo estuvieron el presidente de la UCR, Fuad Sosa; el presidente del Congreso radical, Luis Kirpach; el vicepresidente 1º, Gabriela Lena y el 2° de la UCR, Sergio Varisco. Además estuvo el intendente de Maciá y vocal en la UCR provincial, Ricardo Troncoso, entre otros referentes. 

Por el macrismo fue el interventor del PRO Entre Ríos, Rogelio Frigerio y el director de la Sociedad Rural provincial, Esteban Vitor; todos los dirigentes massistas llegaron al mismo tiempo, encabezados por Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo (Jorge Busti no asistió ya que se encuentra en Buenos Aires). El ex diputado nacional Juan Domingo Zacarías, y el dirigente ex radical Lucio Godoy también dieron el presente junto a sus colaboradores. 

El GEN fue el último en llegar a la cita. Sus representantes fueron esperados en medio de bromas que hacían referencia a la posibilidad de que se hayan decidido integrar el frente del socialismo. Con un poco de demora, Néstor Golpe arribó para poner la firma por su partido. El ex diputado provincial Osvaldo Fernández llegó a la casa partidaria del radicalismo cuando los demás dirigentes se aprestaban a firmar los documentos legales para la alianza. 

La firma del acuerdo se realizó a las 13:15, en una sala que quedó chica por la gran cantidad de dirigentes y colaboradores. La celebración fue con un cerrado aplauso y apretones de manos.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR