[4-6-15] Mediante un comunicado de prensa, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, informó sobre las resoluciones que se tomaron en la mañana del martes 2 de junio, con miras a las próximas elecciones.

En la ciudad de Paraná, a los 2 días del mes de junio de 2015, reunidos en la sede de la Unión Cívica Radical los siguientes integrantes del Comité Provincial: Fuad Sosa, Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Enrique Susevich, Ana Sione, Orlando Chiardola, Horacio Piceda, Jorge Cura, Stella Olalla, Cecilia Chaves, María Elena Romero, Pedro Premoli, Eldy Barbero, Alfredo Blochinger, Ricardo Troncoso, Diego Beber, Roberto Sabbioni, Emiliano Wolenberg, Marcelo Monfort, Gustavo Curvale, Marcelo López. El apoderado del Partido, Pablo Oroño y el Rector del Instituto Partidario, Reynaldo Martinez.

FRENTE ELECTORAL:

VISTO y CONSIDERANDO: 
La constitución del Frente Electoral que integrará la Unión Cívica Radical 

El Comité Radical Distrito Entre Ríos RESUELVE: 

De acuerdo a lo resuelto por el pasado Congreso Partidario, designar como delegados para realizar las negociaciones y la posterior firma del Frente Electoral, al Presidente y Vicepresidente Primero del Partido y el Vicepresidente Segundo, el Secretario, el Tesorero, todos del Comité Provincial y al Presidente y Vice Presidente Primero del Congreso partidario, los que podrán estar acompañados, además, por el Apoderado partidario. 


ABRIR EL FRENTE A MÁS ESPACIOS POLÍTICOS:

VISTO y CONSIDERANDO: 
Que del análisis de la situación política en la provincia de Entre Ríos surge indispensable la constitución de un Frente Electoral que integre a la mayor parte de las fuerzas políticas que componen la oposición al kirchnerismo gobernante. 

Que nuestro Partido entiende que es la manera de ofrecer al electorado entrerriano una alternativa potente y mayoritaria, que sin dudas resultará triunfante en las próximas elecciones y gobernará la provincia. 

Que en la mayoría de las comunas y departamentos de la provincia el radicalismo está conformando amplios frentes locales. 

Que en Entre Ríos no existe la posibilidad de un “ballotage” o segunda vuelta como si está dispuesto a nivel nacional. 

Por lo expuesto, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical distrito Entre Ríos RESUELVE: 

Solicitar a la Mesa Directiva del Comité Nacional que haga lugar a la aplicación de la excepcionalidad dispuesta en el art. 5º) de la Resolución de la Convención Nacional de Gualeguaychú el pasado 14 de Marzo, y autorice a la Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos a la adhesión electoral de los candidatos provinciales y/o municipales con otros candidatos presidenciales que no integran la coalición suscripta a nivel nacional. 

FRENTES EN MUNICIPIOS ENTRERRIANOS:

VISTO y CONSIDERANDO: 
La convocatoria en Entre Ríos a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del 9 de agosto del corriente año y la necesidad que el Partido inscriba los frentes electorales de las ciudades y departamentos que se acuerden con partidos políticos distintos a los que integrarán el acuerdo nacional y provincial de la UCR. 

Que es facultad de este Comité Provincial autorizar dichos frentes electorales municipales y/o departamentales. 

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical distrito Entre Ríos RESUELVE: 

Autorizar los frentes electorales municipales y/o departamentales, aprobados por las autoridades departamentales de la Unión Cívica Radical, en las localidades de la Provincia donde se constituyan con partidos distintos a los aprobados en la coalición dispuesta a nivel Nacional por la Convención de Gualeguaychú el pasado 14 de Marzo, y la que constituya el Partido en Entre Ríos, de acuerdo a lo resuelto por Congreso Provincial de San Salvador del pasado 28 de Marzo. 

Será condición indispensable que dichos frentes municipales y/o departamentales adhieran su boleta en la elección general del 25 de Octubre de 2015 a la de los candidatos del Frente constituido por la Unión Cívica Radical a nivel nacional y provincial. 

CANDIDATURA A GOBERNADOR:

VISTO y CONSIDERANDO: 
La convocatoria en Entre Ríos a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del 9 de agosto del corriente año y la posibilidad de que en dicha interna se resuelva la candidatura a gobernador de la provincia. 

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical distrito Entre Ríos RESUELVE: 

Las listas que se constituyan dentro del Frente que conforme el Partido para la elección de cargos municipales y/o departamentales en dichas elecciones primarias, y que se encuentren integradas por afiliados radicales a cargos electivos, deberán, indefectiblemente, solicitar adherir a la de al menos uno los candidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical. Podrán, además, adherir a las de candidatos de otros partidos que integren dicho Frente provincial.

FUENTE:
REYNALDO MARTÍNEZ - COMITÉ UCR E.R.