[22-6-15] Muchas sorpresas y un descontento generalizado fue el protagonista que copo todos los espacios de la UCR este fin de semana último, en que a pocas horas de cerrar listas para su oficialización y así poder competir en las PASO, el centenario partido, se quedaba sin candidatos a gobernador.

Tanto Atilio Benedetti como Fabián Rogel, con pocas horas de diferencia, declinaron su postulación, lo cual no cayo para nada bien en los afiliados que por mucho tiempo habían estado trabajando y militando en apoyo a ellos.

Mediante comunicados de prensa y en sus Fanpage, ambos dirigentes dieron la mala noticia.

Lo que dijo Benedetti:
"La situación actual de la Unión Cívica Radical en el escenario pre eleccionario, la postura que han adoptado algunos intendentes y dirigentes de mi partido y con la gran responsabilidad que se necesita para tomar decisiones en esta instancia trascendental, tras una serena reflexión he resuelto dar un paso al costado respecto a mi pre candidatura a gobernador.Tengo la convicción de que en este marco, es mi mejor aporte para el futuro de mi provincia...
Quiero agradecer profundamente el compromiso y la disposición sin atenuantes de Adrián Fuertes, como así también de todos los correligionarios que me han acompañado, a quienes invito a seguir en la postura indeclinable de buscar lo mejor para todos los entrerrianos...
Por mi parte, voy a estar siempre en el lugar de mis convicciones, defendiendo la idea de provincia que venimos pregonando, asumiendo la responsabilidad que me toca como dirigente y ciudadano, siempre a favor del diálogo, el consenso y el permanente debate por una provincia más justa y transparente".

Fabián Rogel se expresó así:
"No están dadas las condiciones política y jurídicas para competir. Han destruido a la Unión Cívica Radical. Agradezco profundamente la solidaridad y el afecto de todos los dirigentes radicales de la provincia que acompañaron el proyecto desde Diciembre pasado y la confianza depositada en él y en la Comisión elegida en la asamblea del jueves pasado, que tomaron esta decisión a última hora de hoy sábado. A ellos y a todos los que firmaron las aceptaciones de cargo para acompañarme como diputados o senadores, les debo mi enorme agradecimiento, cariño y respeto...
No voy a ocupar ningún cargo en ninguna lista, pero quiero resaltar que voy a hacer política hasta el día en que me muera. Toda competencia electoral debe tener un mínimo de igualdad de posibilidades y debe tener garantías políticas y jurídicas de la competencia y esto es lo que no ha ocurrido en esta instancia...
Con la destrucción de la UCR de Entre Ríos que han realizado algunos dirigentes nacionales, provinciales y de la ciudad de Paraná, no puedo hacerme responsable de representar al partido en estas condiciones, donde no están garantizadas las pautas mínimas..."
FUENTE:
UCR-VIALE