[12-5-15] A partir de un aporte gestionado por el Diputado Nacional Jorge D'Agostino, la Sub Comisión de Fútbol Infantil de Viale FBC pudo concretar un proyecto de apoyo escolar y contención de numerosos niños de nuestro pueblo. La iniciativa se denominó "De los pies a la cabeza".

El proyecto consistió en el dictado de clases, con una frecuencia semanal de dos días, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la V Azulada durante buena parte del año pasado y contaron con la asistencia de 16 niños…

Las clases, que se dictaban al culminar las prácticas de fútbol, incluían una instancia de aseo personal, una merienda (lácteos, cereales, frutas, dulces, pan, galletitas, facturas) y dos módulos de clases, que incorporaban un momento de juegos de mesas.

Desde la Sub Comisión se destacó como un punto relevante el hecho de que madres que nunca se habían presentado en el club como responsables de sus hijos, lo hicieran. También, que esta actividad pensada con derivaciones escolares terminó con la asistencia voluntaria y por decisión personal de cada chico asistente.

"Evaluamos como altamente positiva la experiencia, por el beneficio educativo y social que significó para los niños, por el buen impacto social que generó el proyecto y por constituir un espacio de crecimiento institucional para Viale Foot Ball Club", sostuvo la entidad en una carta dirigida a D'Agostino.

FUENTE:
NUEVAZONA.COM.AR