[11-5-15] Con las instalaciones del Club Universitario de Paraná, incluidos los patios internos también colmados, el Diputado Nacional Fabián Rogel dio el primer puntapié siendo el primer candidato a Gobernador del radicalismo y de la provincia que formaliza su postulación a una semana de que en la Provincia de Entre Ríos se haya conocido el cronograma electoral.

El acto tuvo toda la mística que parecía haber perdido el radicalismo y gran parte de las concentraciones políticas: militantes que oficiaban de mozos, banderas y pancartas identificando a distintos lugares de la provincia y todo el color de un clásico acto político y radical.

El acto se dividió en tres partes. En primer lugar, se pudo ver proyectado en una pantalla gigante uno a uno los saludos de dirigentes políticos, diputados nacionales y candidatos a gobernador que no pudieron estar presente .

El senador Luis Nadenoff candidato a gobernador de Formosa, Gustavo Callejas, Hector Lebensohn Jose Riccardo candidato a gobernador de San Luis, Juan Francisco Casañas, diputado nacional de Tucuman, Juan Manuel Casella, secretario general de la UCR, entre otros, dejaron en video, su apoyo decidido a la postulación de Rogel a la gobernación. También se vieron saludos particulares como el del Contador Juan Carlos Lucio Godoy del Encuentro Amplio Entrerriano.

Saludos de los dirigentes que llegaron a Paraná.

En segundo lugar, los dirigentes presentes hicieron uso de la palabra, a manera de saludo: Diputado provincial Santiago Mascheroni de Santa Fe , Diputado provincial Alejandro Cacace de San Luis, Diputado Nacional Hugo Maldonado de Chaco. Leandro Illia de Ciudad de Buenos Aires, Fredy Martinez senador nacional de Santa Cruz, el diputado nacional Ciudad de Buenos Aires Manuel Garrido, la diputada nacional por Mendoza Patricia Gimenez, el diputado nacional de provincia de Buenos Aires Cachi Gutierrez, el candidato a Gobernador por La Rioja Julio Martinez. Por los intendentes radicales habló Alfredo Blochinger. Cerraron la lista de oradores el senador nacional Nito Artaza y el histórico dirigente, dos veces senador de la nación y ex presidente de la Convención Nacional Hipolito Solari Yrigoyen

El acto también se leyeron adhesiones y respaldo contundente de Ricardo Alfonsín, ausente por una indisposición y del diputado nacional Julio Cobos, cuyo vuelo desde Mendoza no pudo despegar anoche.
Tanto los Mensajes que se vieron en la pantalla como en cada uno de los que estuvieron presentes, se resaltó el trabajo de Rogel en los distintos lugares que ocupó en la vida del partido. En particular, los diputados nacionales presentes, destacaron en palabras de Manuel Garrido que cuando Rogel habla en el congreso o en el Bloque no es una hoja que va donde la lleva el viento. La defensa de todo lo concerniente al patrimonio nacional, el petróleo, los recursos naturales, el sistema financiero, fueron algunos de los aspectos del trabajo del Diputado nacional que fueron rescatados por los oradores.

DISCURSO DE ROGEL

En la tercera y última parte, subió al escenario Fabián Rogel y convocó a fortalecer la idea que “el radicalismo es el único partido de la oposición, capaz de gobernar esta provincia, mientras resaltaba las grandes trasformaciones que el radicalismo realizó en esta provincia desde 1914”.

Posteriormente, el legislador nacional pasó a enumerar en veinte puntos su propuesta política para gobernar a partir de 2015 esta provincia.

“La construcción de un nuevo mapa productivo para la provincia, la creación de un banco provincial, la creación del ministerio de la economía social, una política para el aprovechamiento de los recursos hídricos, la puesta en valor de los consorcios camineros y de la dirección provincial de vialidad, la eliminación de la carterización de la obra pública como forma de sobreprecio, una política de recursos humanos dirigidas a los 93 mil empleados públicos, la seguridad vinculado a la lucha contra el narcotráfico, la descentralización hospitalaria con tres hospitales regionales de alta complejidad y las políticas sociales con una contraprestación de servicios por parte de quienes hoy reciben un programa por desempleo”, fueron algunas de las propuesta que Rogel desarrolló como parte de su discurso.

Rogel instó a todos “a tener una voluntad de militancia y de compromiso a la hora de hacer conocer las propuestas”

Rechazó la idea de “los candidatos sin partido, porque estos son los candidatos del poder”.
Y finalmente, Rogel le señaló al presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz que “es imprescindible abrir nuestra propuesta a Margarita Stolbizer y al massismo como ya lo autorizaron en otras seis provincias y si es que en Entre Ríos queremos ganarle al peronismo”,

“O competimos para ganarle las elecciones al peronismo o solamente hacemos política por los cargos de la minoría. Yo quiero ser gobernador de Entre Ríos” finalizó.-

FUENTE:
FACEBOOK/FABIANROGEL