[28-4-15] En la mañana de hoy, el edil Uriel Brupbacher participó del programa "Arriba Entre Ríos" en la sección "El mate con el Precandidato", que se emite de lunes a viernes por Canal 9 Litoral (Paraná). En la charla que mantuvo con los conductores del ciclo, Brupbacher dialogó sobre aspectos de su vida particular, profesional y política.

Tras la presentación, estos fueron los temas de los que habló

SU INMERSIÓN EN LA POLÍTICA
"Vengo de una familia que no tiene tradición política" comenzó diciendo a lo que agregó que su papá es camionero y su mamá, ama de casa. Su "vida política" fue a partir de la facultad, a través de las peñas, charlas y obviamente el Centro de Estudiantes. A los 19 años se afilió a la UCR y desde entonces está involucrado activamente.

En 2009 se recibió de Contador Público Nacional, comenzando su actividad profesional primeramente en Paraná para luego en 2011 radicarse definitivamente en Viale, donde fue candidato a concejal.

LA POLÍTICA Y LA FAMILIA
"Mis padres sabían desde siempre, que le pongo mucha pasión a lo que hago, (dijo) por ende que dejaría de lago un poco mi trabajo para involucrarme de lleno en esta actividad.

LA POLÍTICA Y LOS JÓVENES
"Yo creo que es el momento de un recambio generacional y en todos los partidos. Después del resurgimiento de la democracia y de una generación que hoy ya pisa los 60 y 70 años y, en el caso particular del radicalismo, los que quedaron entre los 40 y 50, les tocó sufrir las derrotas electorales" -expresó

BUSTI VISITÓ EL COMITÉ PROVINCIAL - SU OPINIÓN
"Para muchos fue fuerte ver la imagen del ex gobernador [Busti ingresando a la sede de la UCR]" dijo y agregó: "Yo también soy congresal del partido y nosotros le dimos autorización a la mesa (encargada de los acuerdos) para que charle con todas las fuerzas; y lo mismo estamos haciendo localmente, charlando con otras fuerzas de oposición con quienes estamos acordando algunos puntos de la posible gestión. Todo eso plasmarlo en un documento que sirva de respaldo y garantía para quien sea el próximo intendente."

LO QUE HARÍA SIENDO INTENDENTE
En un momento de la entrevista, compartieron preguntas de la gente y la que resonó fue: ¿Qué haría con el tema de la seguridad? a lo que Brupbacher dijo: "Este tema va pegado a la drogadicción. Creo que hay que hacer un trabajo mancomunado con las fuerzas policiales. Hay que hacer un fuerte trabajo de conciencización con la juventud y tratar de prevenir. Debemos apuntalar y concientizar desde los más pequeños, para ver los resultados dentro de 15 o 20 años.

SU PASIÓN: "LOS CHAMUSCADOS"
La entrevista tuvo su toque de color, al dialogar sobre el grupo del que Brupbacher forma parte "Los Chamuscados" un agrupación de amigos que desde hace unos cuantos años, participan en el concurso de asadores, de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

LA FRASE FINAL
Yo creo que la apuesta que estamos haciendo desde el radicalismo y obviamente si llegamos a un acuerdo (con otras fuerzas) es una gestión transparente y clara, formada por una juventud con experiencia. Creemos que es el tiempo que nos toca a nosotros. 

FUENTE:
UCR-VIALE