PARANÁ - E.R.: por primera vez en la historia el radicalismo le abrió la puerta a Busti

[27-4-15] El ex gobernador fue recibido por el presidente de la UCR provincial, Fuad Sosa. Dialogaron alrededor de una hora sobre el marco electoral, la situación financiera de la provincia, entre otros temas. Tambien acompañaron Zavallo y Varisco.

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, pisó por primera vez en su vida la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en la capital entrerriana. El caudillo peronista llegó a la sede de la UCR provincial a las 10 de la mañana acompañado por Gustavo Zavallo. 
Una vez en el Comité Provincial de la UCR, ubicado en calle San Martin 543 de Paraná, los dirigentes fueron recibidos por el presidente de la UCR, Fuad Sosa, y los demás integrantes designados por la Convención Radical provincial, para llevar adelante las negociaciones con otras fuerzas políticas. 

El encuentro comenzó puntual, los flashes de las cámaras se concentraron en el ex mandatario peronista quien por primera vez en toda su carrera política ingresaba a la casa del centenario partido. Un poco más tarde llegó el ex intendente de Paraná y vicepresidente de la UCR, Sergio Varisco, quien se sentó al lado de Sosa para dialogar durante más de una hora y media con los dirigentes peronistas. 

“La reunión fue una expresión de la necesidad que hemos manifestado desde que asumimos la presidencia de este Partido, de revalorizar el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales que se oponen a este modelo, y a esta gestión de gobierno. Ya hemos hecho reuniones de este tipo en el mes de enero por distintos temas que nos preocupan, entre los que está el de la ausencia de reglas electorales claras, situación que vergonzosamente se sostiene hasta la fecha”, manifestó el presidente de la UCR. 

A su turno Jorge Busti sostuvo: “Hemos coincidido, como lo venimos haciendo hace tiempo con las autoridades del radicalismo, en temas que preocupan en el presente y que serán problemas futuros para el que tenga que gobernar esta provincia: el enorme endeudamiento al que nos ha llevado esta gestión, la asfixiante presión tributaria, el absurdo convenio con China por los acueductos y la inconstitucionalidad con que fueron designados los miembros de los organismos de control de la provincia, son cuestiones que nos preocupan a todos, y es necesario que nos pongamos de acuerdo para ver como los abordamos a partir del próximo gobierno”. 

Los referentes de ambos partidos coincidieron en mantener fluidez en el diálogo, a la espera de que el gobierno brinde certezas sobre el futuro régimen electoral, y la fecha de las elecciones. Y sostuvieron que dicho diálogo se deberá fortalecer y ampliar, ante la necesidad de construir consensos, independientemente del signo político del próximo gobierno provincial.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR