[7-4-15] “Es un escándalo de altísimas proporciones y el Reino Unido debe responder ante la comunidad internacional”, expresó el jefe de bloque radical en Diputados.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, se refirió al espionaje británico en Argentina con el objetivo de estar informados de los planes de nuestro país respecto de las Islas Malvinas: “Es un escándalo de altísimas proporciones y el Reino Unido debe responder ante la comunidad internacional”.

Negri explicó que “es indignante ver cómo el Reino Unido sigue tomando acciones como si Argentina fuera una amenaza cuando predicamos incansablemente el camino del diálogo y la negociación. Este espionaje, sumado a la reciente decisión de incrementar su presencia militar en la zona, muestra que todo lo que hace Gran Bretaña entorno a nuestras Islas Malvinas es absolutamente ilegal e infundado. Son totalmente conscientes de que su postura de imperio colonial es insostenible ante el derecho internacional y buscan excusas para perpetuar una situación que saben que es contraria a derecho”.

“Lo que es aún más preocupante es que todo este espionaje haya pasado desapercibido cuando en los últimos años el presupuesto nacional de inteligencia aumentó indiscriminadamente sólo para que Milani haga inteligencia interior. El Ejecutivo debe rendir cuentas ante el pueblo: ¿qué se hizo todos estos años con el presupuesto de inteligencia?”, concluyó Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR