ENTRE RÍOS: Urribarri sigue endeudando la provincia como si nada

[24-4-15] Se trata de la licitación de la Serie II del Programa “Letras ER 2015”; será en tres clases, por 10 millones de pesos cada una. Podrá ser ampliable hasta 54 millones.

El gobierno provincial volverá a colocar deuda este jueves. Así lo dispuso el Ministerio de Economía a través de la Resolución Nº 68 MEHF, fechada el 16 de abril y publicada al día siguiente en el Boletín Oficial. La nueva emisión se hará bajo el Programa de emisión de Letras del Tesoro creado mediante el Decreto Nº 128/15 MEHF. Se trata de la Serie II de las “Letras ER 2015”, cuya licitación será por un valor nominal de hasta 30.000.000 de pesos, pero ampliable hasta 54 millones de pesos.

Según se supo, se emitirán tres Clases A, B, y C, por un valor nominal de 10 millones de pesos cada una. la Clase A vencerá a los 35 días, o sea el 28 de mayo de 2015; la Clase B vencerá a los 63 días, o sea el 25 de junio de 2015; y la Clase C caducará a los 126 días, que se cumplirán el 27 de agosto de 2015. En tanto, la fecha de licitación fue el 22 de abril 2015, mientras que la de Emisión, Liquidación e Integración es este 23 abril.

La Resolución establece, además, que la Secretaría de Hacienda “tendrá a su cargo: la aprobación de los términos y condiciones definitivos de cada una de las Clases, incluyendo sin limitación la adecuación del monto de la Serie, ampliando y/o disminuyendo una o cada una de sus Clases; instrumentar la garantía establecida para la emisión, mediante la celebración de un contrato de agencia de la garantía con Banco de Valores S.A.

Y la notificación notarial a efectuar a los organismos que correspondan; determinar las condiciones de colocación y el precio o margen de corte, según correspondiere; suscribir el certificado global que documenta cada Clase, y cualquier tipo de documento; realizar los demás actos necesarios a efectos de la colocación de las Letras, incluida la preparación y aprobación de un prospecto, si así fuera solicitado por los colocadores; solicitar, por sí o por las personas que oportunamente designe, la autorización de cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.; hacer publicar los avisos que fueran menester; y celebrar cuantos más actos fueran necesarios”.

FUENTE:
RECINTONET.COM