[9-3-15] Lo afirmó el concejal y precandidato a intendente por el radicalismo de Viale, Uriel Brupbacher. Además destacó que “Prescindimos de las candidaturas provinciales, por el momento”.

Brupbacher lanzó su candidatura a intendente por el radicalismo de Viale, y en este sentido manifestó que “es la decisión de un grupo que acompaña y apuesta a esto. Venimos trabajando desde hace casi cinco años, este grupo viene de años anteriores, se realizó el lanzamiento de mi precandidatura, con el apoyo de Jorge D´Agostino, explicó su posición personal y del grupo, a nivel local el grupo decidió prescindir de candidaturas provinciales, en Viale venimos construyendo un frente”, relató.

Asimismo indicó que “Orlando Chiardola no ha manifestado su intención de ser candidato, se habla también que podría ir como candidato a diputado”.

“Prescindimos de las candidaturas provinciales, por el momento no hacemos definiciones a nivel provincial hasta tanto se aclare el panorama”, resaltó.

Seguidamente dijo a Debate Abierto que “tenemos nuestras encuestas hechas y sabemos dónde estamos parados, ir contra el oficialismo no será tarea fácil, son gobierno, vienen con muchos años de gestión pero también de desgaste y sobre eso tenemos que trabajar”.

Al ser consultado sobre el acuerdo con el PRO, el concejal sostuvo que “el momento histórico que está pasando la Argentina amerita hacer algún tipo de planteos como este de abrir las puertas del partido, si estamos seguro de lo que somos como partido no le tenemos que tener miedo a este tipo de interna abierta, a las PASO, hacer algún tipo de limitaciones en este momento sería muy mezquino de nuestra parte y si tenemos lo que realmente creemos que tenemos no hay que tener miedo”.

“Si uno está convencido de lo que está haciendo hay que ir a fondo, no se puede dudar, ya estamos en este camino, terminando de diagramar una plataforma de gobierno, después queda como se lo presentamos a la ciudadanía y que nos acompañe”, acotó.

Brupbacher afirmó que “reconozco el historial de Fabián Rogel, su trayectoria, pero no comparto su posición, la provincia amerita otra cuestión, hoy no sabemos cuáles serán las reglas de juego, ni el cronograma electoral, y si se va adherir a las PASO”.

Más adelante, el edil sostuvo que “lo que lo irritó al intendente Estelio Urchueguía desde un principio fue de que uno de los concejales que había llevado en su lista (Luis Rodríguez) desertó en primer momento, eso tensionó cualquier tipo de diálogo con todo el Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo”.

FUENTE:
DEBATEABIERTO.COM.AR