[13-3-15] Mañana se reúne la Convención Nacional de la UCR. Desde las 10 comienza la acreditación de convencionales y a las 14 inicia el plenario. El plenario de la convención será en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Urquiza 705 de la ciudad de Gualeguaychú. Somos un partido que debate y resuelve su camino de forma democrática y con representantes de todo el país.

Conocé los proyectos ya presentados:

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
  • Convencionales Maria Laura Spina, Gladis Fontenla, Mabel Bianco, Miriam Talamone, Alicia Tate, Maria Delia Elias, re presentando proyecto de reforma parcial de Carta Orgánica para la inclusión de la Paridad en las listas electorales y organos partidarios ingresado originariamente por secretaria el 17 de Abril de 2009.
  • Convencional Adrian Veleff solicita modificación de la CON en los articulos que correspondan con el objeto de incorporar al Foro Nacional de Intendentes para su reconocimiento formal dentro de los estamentos partidarios.
  • Convencionales Gladys Fontenla, Laura Spina, Alicia Tate, Maria Deia Elias, Mabel Bianco, Miriam Talamone; Solicita reconocimiento de la organización de afiliados “UCR Diversidad”, e instar a las jurisdicciones y estamentos partidarios a la creación de areas ejecutivas en esa temástica en sus areas de competencia.
  • Convencional Diego Loza Torres; Solicita la reforma de los artículos 31 y 32 de la Carta Orgánica Nacional para su adecuación acorde a lo prescripto por de la ley 26.774 “Ciudadania Argentina” respecto de la participación electoral de los jóvenes de 16 y 17 años.
PROYECTOS DE DECLARACIÓN
  • Convencional Norma Allegrone solicita se instruya a los Senadores Nacionales de la UCR para que cumplan y hagan cumplir las disposiciones del art.99 inc.4 dela Constitución Nacional, Ley 26.183 y Decreto 222/03 art.3 a fin de evitar la designación del DR: Roberto Manuel Carlés a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que no se reflejaría la diversidad de género al quedar el Tribunal formado por una sola mujer.
COMUNICACIONES
  • Documento de posición de la RED Federal.
  • Declaración del Comité de Tandil presentada por el convencional Miguel Angel Lunghi.
  • Intercambio epistolar entre los diputados Oscar Aguad y Eduardo Santin presentado por el diputado Oscar Aguad.
  • Solicitud de la agrupación de la Mesa Nacional de Mujeres Militantes de AUGE de la reforma de la Carta Orgánica Nacional a fin de reconocer los derechos de las mujeres a integrar en forma igualitaria los cargos partidarios y electivos.
FUENTE:
UCR.ORG.AR