[11-3-15] El recordado político victoriense de la UCR, “Chacho”, fue el primer presidente de bloque de la UCR en Diputados -entonces oficialista- tras la recuperación de la democracia en 1983.

La Cámara de Diputados de la Nación realizará este jueves un homenaje y reconocimiento a la figura de César Nahun Jaroslavsky.

El recordado “Chacho” Jaroslavsky, quien fuera el primer presidente de bloque de la UCR en Diputados -entonces oficialista- tras la recuperación de la democracia en 1983.

Se trata de una iniciativa del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, programada para este jueves 12, a las 18, en el Congreso de la Nación.

Este acto se llevará a cabo en el marco de la presentación del Plan Académico 2015 del Instituto de Capacitación Parlamentario y del Programa Federal de Fortalecimiento de la Democracia Argentina, que llevará el nombre de esta destacada figura política Argentina.

Experimentado parlamentario y hombre de confianza del presidente radical Raúl Alfonsín, el “Chacho” Jaroslavsky presidió el bloque de diputados nacionales de la UCR durante todo el mandato de aquel y hasta 1991. Fue convencional nacional constituyente por la ciudad de Buenos Aires (1994), y jefe de la campaña presidencial de la UCR de 1995 que llevó como candidato a Horacio Massaccesi.

Del acto participarán familiares directos, dirigentes de diferentes partidos y amigos que compartieron la vida política de “Chacho” y el intendente de la ciudad de Victoria, Rubén Darío Garcilazo junto a un grupo de ciudadanos victorienses.

FUENTE:
UNOENTRERIOS.COM.AR