[11-3-15] El senador nacional Gerardo Morales fue distinguido nuevamente por el Semanario Parlamentario con el máximo galardón a la labor legislativa. Es la segunda vez que el jujeño recibe el primer premio -ya había sido distinguido en 2006-. 

Pero desde hace una década integra el cuadro de honor en los primeros lugares de legisladores más laboriosos. Morales actualmente jefe del Bloque de Senadores de la UCR, se ha destacado por su aporte cuantitativo y cualitativo en el Congreso. 

No sólo ha promovido una enorme cantidad de iniciativas legislativas sino que además ha cumplido un rol central en el desarrollo del debate político Y en la gestión institucional, lo que lo ha convertido en un actor central en el parlamento. 

Al jujeño le tocó encabezar la mayoría de los embates emprendidos contra el vicepresidente Amado Boudou durante las sesiones, y fue obviamente clave en la estrategia frente a un kirchnerismo que, en función de su supremacía numérica, impuso el paso en el Senado, la cámara a través de la cual el Gobierno ha decidido hacer ingresar sus proyectos más importantes.

Este martes. En el Salón Azul del Congreso de la Nación, en un acto presidido por los directores del Semanario Parlamentario Oscar Benini y José Di Mauro, Morales recibió la distinción, que será tal vez la última en su rol como senador, atento a que es candidato a Gobernador de Jujuy y lidera las encuestas, por lo que son elevadas las chances de imponerse en los comicios de octubre.

Al recibir el premio, Morales –visiblemente emocionado- agradeció al Parlamentario por la nueva distinción, a sus pares, así como a su equipo de trabajo “por el esfuerzo y el compromiso cotidiano” y a su familia “por el apoyo constante”.

“Llevaré lo aprendido en estos años en el Congreso a mi provincia como Gobernador. Asumo el desafío de conducirla para recuperar la convivencia, el orden democrático, la paz, la seguridad jurídica, para generar oportunidades económicas y productivas” dijo Morales en oportunidad de recibir el premio. Y destacó también la riqueza de su provincia. “Jujuy tiene magia, es hermosa, en ella convive una enorme diversidad cultural y el culto a la Pachamama”.

“Tratamos de poner la mayor vocación de servicio en lo que hacemos”, explicó, y a su vez revindicó “la política a partir del fortalecimiento de los partidos”.

El senador recordó que hace más de 10 años está en el Congreso. “He aprendido mucho y tengo el orgullo de transitar este camino”, dijo, aunque reconoció que espera que este sea su último año como senador. “Quiero ser gobernador”, afirmó el precandidato jujeño.

FUENTE:
JUJUYUCR.COM.AR