[5-3-15] Se presenta como un “laburante”. Es licenciado en turismo y, con apenas 27 años, quiere ser intendente de Iguazú. Walter Machado, el joven perteneciente a las filas de la U.C.R. espera con ansiedad tener oficializado por la Junta Electoral de la provincia el sublema “Iguazú te queremos mejor”, para competir en las próximas elecciones.

Aclara que si bien en el grupo la mayoría son jóvenes, también hay mucha gente grande, pero que el espacio lo coordinan ellos: “entendemos que de esa forma se hace mucho mas dinámico y mas interesante”, explica.

“El proyecto ya lo habíamos presentado al público de Iguazú el año pasado, contando de lo qeu se trata y ahora el grupo me ha elegido a mí para ser representante de esta lista, donde ya están definidos los candidatos a concejales y estamos trabajando en el grupo de gabinete que vamos a formar si es que llegamos a ganar”.

Machado asegura que este es proyecto serio, “no es que no tenemos nada que hacer en casa y nos largamos a armar una lista para hacernos conocidos en Iguazú. Nosotros lo tomamos con mucha responsabilidad y, a medida que vamos militando, se va sumando gente y nos damos cuenta que hay mucha gente detrás nuestro”.

El joven dirigente dice que con su postulación pretenden cambiar el paradigma instalado en la sociedad sobre la falta de compromiso de los jóvenes: “Acá estamos nosotros asumiendo esta responsabilidad”, indica.

Con respecto a la relación con el resto de los candidatos de su partido, con quienes tendrá que dirimir el resultado por la aplicación de la Ley de Lemas, Machado afirma que “los sublemas se arman simplemente porque se arman distintos grupos de trabajo. Si no existiera la ley de lemas armaríamos una sola lista, porque tenemos excelente relación con todos, con Pili (Morel), con Montejano con Raúl Ríos y otra gente que se va a ir sumando

Sobre el panorama que vislumbra para las elecciones, Machado sostiene que “Nosotros hemos ganado las últimas elecciones legislativas y tenemos mucha expectativa. Hay un trabajo que se viene haciendo en forma constante, sabemos que los que pican en punta son el actual intendente, Marcelo Sánchez, Claudio (Filippa) y Pili (Morel). Nuestra idea es agregarnos como una cuarta opción fuerte y seria a este panorama, porque si vamos a esperar que una persona que estuvo 8 años en el gobierno tenga que volver para salvarnos estamos complicados”.

“Es el momento de generar un cambio en la dirigencia municipal, pero cuando la gente ve a un candidato joven, tiene un poco de dudas, pero creo que no hay que esperar a que pasen muchos años para que alguien se curta en la imagen pública para ser candidato a intendente, me parece que hay que apostar a la dirigencia joven”, afirma´.

Walter Machado es Licenciado en Turismo, oriundo de Iguazú, se crió en barrio belén, se define como un laburador más, y milita en la política desde que ingresó a la facultad. “La política es algo que me apasiona, algo que siento y que ojalá se me de poder trabajar de lo que me gusta. Ojalá que la gente me de una oportunidad para hacerlo”, dice entusiasmado.

FUENTE:
IGUAZUNOTICIAS.COM